Fútbol

Athletic de Bilbao

Las altas pretensiones del Torino complican al Athletic fichar a Berenguer

Ocho millones separan a Álex Berenguer del Athletic.

Álex Berenguer
Álex Berenguer con el Torino.TorinoTorino

Aunque el conjunto italiano se había mostrado dispuesto a vender al extremo de 25 años al equipo rojiblanco, no lo hará por menos de 15 millones de euros. El Athletic, por su parte, estaba dispuesto a pagar 7 millones por Álex Berenguer, por lo que las posturas con el Torino parecen muy alejadas a menos de una semana del cierre del mercado.

Javi Martínez, más cerca del Athletic que Álex Berenguer

Las altas pretensiones del Torino podrían deberse a que Gaizka Garitano ha reconocido públicamente que el conjunto rojiblanco necesita incorporar a un extremo a su plantilla. También a que deberá dar 1,5 millones a Osasuna si traspasa a Álex Berenguer al Athletic. Si bien Berenguer parece cada vez más alejado del Athletic, Javi Martínez está cada vez más cerca.

El centrocampista de 32 años se convirtió en el héroe del Bayern de Múnich gracias a su gol frente alSevilla, que permitió al equipo alemán alzar la Supercopa. Ante el miedo de quedarse sin Javi Martínez, el Athletic ha retomado las negociaciones para cerrar su fichaje, y todo parece indicar que éstas han entrado en su recta final.

Aunque el Bayern de Múnich solicitaba más de 10 millones por Javi Martínez, la crisis económica que ha propiciado el coronavirus y el hecho de que el navarro termina contrato en 2021 llevará al cuadro bávaro a rebajar sus pretensiones. Javi Martínezfirmará por dos temporadas con el Athletic con opción de una tercera en función de su rendimiento.