El representante de Lucas Torreira, en Madrid para cerrar su fichaje por el Atlético

El fichaje de Lucas Torreira por el Atlético de Madrid podría ser inminente.

Tras hacerse con Luis Suárez, la prioridad del conjunto rojiblanco pasa por sumar a un nuevo centrocampista a su plantilla y, tal y como contamos en LAOTRALIGA, el elegido para ello es Lucas Torreira. El Atlético de Madrid pretende hacerse con el futbolista del Arsenal en calidad de cedido y el club gunner podría estar abierto a esta opción.

Por ese motivo, según Sky Italia, su agente, Pablo Bentancur, se ha desplazado a la capital de España para reunirse con Andrea Berta. Para que el Atlético de Madrid pueda hacerse con los servicios de Lucas Torreira deberá llegar un acuerdo antes con el Arsenal respecto a la opción de compra que tendrá sobre el uruguayo y si ésta será obligatoria. También deberá hacer hueco en su plantilla al centrocampista desprendiéndose de Héctor Herrera.

El que ha renunciado recientemente al fichaje de Lucas Torreira por su elevado precio ha sido el Torino. “Torreira es un jugador importante, que podría cambiar la balanza en diferentes equipos no italianos y por eso tiene unos costes muy elevados. No es una situación sencilla, en estas condiciones llevarlo al granate es realmente complicado”, decía su director deportivo, Davide Vagnati.

La opción de compra del Atlético de Madrid por Lucas Torreira podría rondar los 30 millones

El uruguayo no entra en los planes del Arsenal y por ese motivo, el club podría acceder a cederle a cambio de que el Atlético de Madrid acepte una opción de compra que ronde los 30 millones de euros que pagaron por él a petición de Unai Emery. No obstante, el club gunner preferiría aprovechar el interés del conjunto rojiblanco por Lucas Torreira para tratar de hacerse con Thomas Partey, que tiene una cláusula de 50 millones de euros.