El Athletic pagará cerca de 12 millones por Álex Berenguer

Álex Berenguer será el extremo que reclamaba Garitano en el Athletic.

Aunque el conjunto vasco no tenía intención de superar los 7 millones de euros por el extremo de 25 años, finalmente ha tenido que hacer un esfuerzo ante las altas pretensiones del Torino y después de que Gaizka Garitano reclamase a un futbolista en su demarcación. Finalmente parece que Álex Berenguer recalará en el Athletic a cambio de 12 millones de euros. Osasuna, por su parte, ingresará 1,5 millones gracias a esta operación.

Álex Berenguer y Javi Martínez serán los siguientes fichajes del Athletic

Además de a Álex Berenguer, el equipo rojiblanco fichará en los próximos días a Javi Martínez. El centrocampista de 32 años se convirtió en el héroe del Bayern de Múnich gracias a su gol frente al Sevilla, que permitió al equipo alemán alzar la Supercopa. Ante el miedo de quedarse sin Javi Martínez, el Athletic ha retomado las negociaciones para cerrar su fichaje, y todo parece indicar que éstas han entrado en su recta final.

Aunque el Bayern de Múnich solicitaba más de 10 millones por Javi Martínez, la crisis económica que ha propiciado el coronavirus y el hecho de que el navarro termina contrato en 2021 llevará al cuadro bávaro a rebajar sus pretensiones. Javi Martínez firmará por dos temporadas con el Athletic con opción de una tercera en función de su rendimiento.

Cuestionado por su futuro, Javi Martínez señalaba hace varias semanas: “Tengo que sentarme a hablar con el Bayern. Acabó en 2021. Estoy preparado para todo. Lo que he vivido aquí ha sido buenísimo. Hay que esperar, porque hay mucha incertidumbre. No sabemos si habrá mercado, si se jugará la Champions... Si tengo que salir, estoy abierto a todo. Mis ideas son todas, cualquier cosa que me llene deportiva y personalmente. Puede ser jugar y vivir en Estados Unidos, en Australia, volver a España... Creo que aún me queda fútbol. ¿El Athletic? En Bilbao viví seis años increíbles. Claro que está ahí”.