Almirón pone una condición a Fernando Llorente para que pueda recalar en el Elche

El Elche ha reconocido estar interesado en Fernando Llorente.

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, recordó este viernes que el conjunto ilicitano es un equipo humilde y recién ascendido, pero aseguró que será difícil de batir y que jugará bien al fútbol. También ha hecho alusión a la posible llegada de Fernando Llorente al equipo alicantino.

El técnico argentino admitió que la victoria en Eibar fue un impulso anímico para el Elche “y un respiro”, pero precisó que “ya pasó y que ahora hay que enfocar lo que viene”.

“Si ganas, mejor, pero si empatas o pierdes hay que reponerse rápido y ser fuertes de cabeza”, añadió Almirón, quien destacó que el Huesca, próximo rival, cuenta en su plantilla con jugadores con experiencia que le dan solidez.

“Se verá un partido distinto a los otros dos que hemos disputado y debemos adaptarnos”, avisó el técnico, quien deseó que llegue ya la próxima semana y el cierre del mercado para “trabajar y mejorar” durante quince días con toda la plantilla.

Jorge Almirón y la llegada de Fernando Llorente al Elche

Almirón no ocultó el interés del Elche por el delantero Fernando Llorente, pero indicó que cuando se trata de un jugador de esta jerarquía “tiene que estar convencido de venir”.

“Ahora es tiempo de decidir para los jugadores y nosotros trataremos de elegir la mejor opción”, explicó el preparador, quien confirmó que el club también está interesado en fichar a un portero con experiencia que aumente la competencia con Edgar Badía.

Almirón restó importancia al estilo de juego que puede ofrecer el Elche, ya que recordó que el equipo está en construcción y que, además, es un recién ascendido que se tiene que adaptar a las condiciones de cada partido.

“Hablar de una idea de juego ahora es muy prematuro”, añadió el preparador, quien se mostró feliz por haber logrado el sueño de debutar en la Liga española y ganar su primer partido.

“No me paro con esto. Espero hacer un muy buen trabajo aquí”, señaló Almirón, quien elogió a los jugadores que se están sacrificando para jugar fuera de su posición natural y echar una mano al equipo, como es el caso de Josan Ferrández.

El técnico argentino deseó contar con refuerzos “de jerarquía” porque en su opinión “son los que resuelven los partidos y los que te dan algo que no tienes”.