Fútbol

Fútbol

Mirandés - Ponferradina: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Mirandés y Ponferradina miden sus buenos arranques de temporada.

Fútbol/Segunda.- (Crónica) Doloroso empate para el Almería y paso en falso del Girona
Mirandés.LALIGA28/06/2020larazonLALIGA

El Mirandés y la Ponferradina medirán este sábado sus fuerzas y, por extensión, la dimensión de sus buenos arranques de campeonato, en el partido que les enfrentará a las 16:00 horas en el estadio de Anduva, en un derbi regional para abrir la jornada antes dos equipos que tienen un objetivo muy similar esta temporada y que buscaran seguir sumando puntos en este inicio liguero.

Posible alineación del Mirandés

El entrenador del Mirandés, José Alberto López ha señalado en la rueda de prensa previa al choque que la Ponferradina "es un equipo rocoso, sólido y que juega muy junto".

El Mirandés llega con ilusión a la cuarta jornada tras haber ganado al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López por 1-2, con goles de Nikola Sipcic y Erik Jirka. Los rojillos son octavos en la clasificación, con una victoria y dos empates.

Respecto a la escuadra visitante, la SD Ponferradina ganó frente al Rayo Vallecano en su estadio por 3-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante el Albacete por 0-2. Suma dos victorias y una derrota, que les deja en cuarta posición de la clasificación.

El técnico rojillo ha confesado que no va a poder contar con el fichaje recién llegado de Pablo Trigueros, procedente precisamente del equipo de El Bierzo.

Posible alineación de la Ponferradina

Por su parte, el entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, quiere que su equipo mantenga la buena dinámica de las dos últimas jornadas con las victorias ante Albacete Balompié (0-2) y Rayo Vallecano (3-0) "intentando mejorar lo malo que se haya hecho y fortalecer lo bueno".

El técnico vasco que no cree "en las casualidades en el fútbol, sino en que se refrende el trabajo con una pizca de suerte", confía en que puedan seguir con el acierto goleador y también la solidez defensiva porque "los partidos en Segunda son muy igualados que se marcan por pequeños detalles".

Ante la cita en Anduva frente al CD Mirandés planteará un esquema en el que intentarán seguir, como señas de identidad, "estar juntos, robar rápido y tener cuanto antes el balón para así sufrir menos".

Bolo, que reconoció que los jugadores lesionados "van avanzando y empiezan a notar la mejoría", seguirá contando con las mismas bajas que en el último compromiso aunque haya recuperado al lateral Iván Rodríguez, que ha entrenado con normalidad toda la semana, pese a retirarse lesionado frente al Rayo Vallecano.

De cara al inminente cierre del mercado de fichaje el próximo 5 de octubre, el entrenador deportivista confirmó el interés tanto por la vuelta del lateral Luis Valcarce, aún sin equipo, como por el extremo del Cádiz Gaspar Panadero al que conocen "de anteriores temporadas en las que ya se intentó su fichaje y está dentro de la lista, aunque no es el único al ser pretendido por otros equipos".

Posibles alineaciones del Mirandés - Ponferradina

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Vivian, Berrocal, Letic, Messeger, Caballero, Jirka, Iván Martín, Moha, Schutte.

Ponferradina: Caro; Paris, Manu Hernando, Pascanu, Iván Rodríguez; Doncel, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Kaxe, Yuri.

Árbitro: Ocon Arraiz (comité riojano)

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Anduva.

Hora: 16.00 horas.

Televisión: Movistar LaLiga.