Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético tendrá una opción de compra de 18 millones por Lucas Torreira

Lucas Torreira ya viaja a Madrid para pasar el pertinente reconocimiento médico con el Atlético.

Lucas Torreira
Lucas Torreira, en un partido del Arsenal@LTorreira34

El conjunto rojiblanco ha alcanzado un acuerdo con el Arsenal para acoger en calidad de cedido al centrocampista de 24 años. Para poder hacer oficial el fichaje de Lucas Torreira, el Atlético de Madrid deberá desprenderse antes de Héctor Herrera.

Aunque el Arsenal pretendía recuperar los 25 millones de euros que pagó por el uruguayo a petición de Unai Emery, la opción de compra que tendrá el cuadro colchonero sobre él será de 18 millones más dos en función de variables según ha desvelado la COPE. Tal y como habíamos contado en LAOTRALIGA, el agente de Lucas Torreira, Pablo Bentancur se había desplazado a la capital de España para reunirse con Andrea Berta. Con el acuerdo entre el Atlético y el Arsenal cerrado, Lucas Torreira ya viaja a Madrid tras haberse despedido de sus compañeros.

Simeone ha avalado la llegada de Lucas Torreira al Atlético de Madrid

Ante las altas pretensiones del club londinense, el Torino renunciaba recientemente al fichaje del centrocampista. “Torreira es un jugador importante, que podría cambiar la balanza en diferentes equipos no italianos y por eso tiene unos costes muy elevados. No es una situación sencilla, en estas condiciones llevarlo al granate es realmente complicado”, decía su director deportivo, Davide Vagnati. El que no lo ha hecho, a petición de Simeone, ha sido el Atlético de Madrid. El técnico argentino contactó personalmente con Lucas Torreira para garantizarle que sería importante si se decantaba por la propuesta del conjunto rojiblanco. El Atlético de Madrid, además, ha logrado retener en sus filas a Thomas Partey, al que pretendía el Arsenal.