Fútbol

Fútbol

Rayo Vallecano - Málaga: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Rayo Vallecano hace autocrítica para frenar el buen momento del Málaga.

Rayo Vallecano.
Rayo Vallecano.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Rayo, tras el revés sufrido la pasada jornada con la goleada frente a la Ponferradina, regresa a Vallecas dispuesto a reencontrarse con la victoria frente a un Málaga que encadena dos triunfos consecutivos que han reforzado su moral en un difícil momento extradeportivo.

El equipo madrileño afronta el partido tras una semana de profunda autocrítica sobre lo acontecido en El Toralín, en un duelo al que llegaron al descanso con tres goles en contra y mostrando una imagen muy pobre respecto a lo que se vio en los dos primeros encuentros.

Posible alineación del Rayo Vallecano

Los cambios que Andoni Iraola efectuó en el once titular no salieron bien en Ponferrada, los modificó en el descanso, y por ello es probable que el técnico vasco opte por repetir el equipo inicial frente al Mallorca y Sabadell.

De esta forma es probable que el canterano Mario Hernández pueda salir por el lateral derecho en lugar del peruano Luis Advíncula, que el central uruguayo Emiliano Velázquez sustituya al montenegrino Esteban Saveljich y que Andrés Martín deje su sitio a Yacine Qasmi.

La principal duda reside en saber qué ocurrirá en la portería y si Iraola seguirá apostando por el joven canterano Miguel Ángel Morro o por el macedonio Stole Dimitrievski, titular el pasado curso.

Posible alineación del Málaga

Enfrente estará el Málaga, que afronta este duelo tras dos victorias consecutivas que le han afianzado en la parte alta de la clasificación.

En este partido podrían debutar varios de los fichajes efectuados en esta semana como los delanteros Jairo Samperio y el italo-argentino Pablo Chavarría, el defensa venezolano Josua Mejías o el guardameta Juan Soriano.

El equipo andaluz, pese a estas contrataciones, cuenta actualmente con dieciséis profesionales en la plantilla después de llegar a un acuerdo de desvinculación con ocho jugadores incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La idea del entrenador, Sergio Pellicer, y sus futbolistas es centrarse en los aspectos deportivos y que la crisis institucional y económica de la entidad les afecte lo menos posible. De momento lo están consiguiendo porque los dos triunfos seguidos frente al Castellón y Alcorcón han dado confianza a la plantilla, que poco a poco se asienta en la categoría pese a ser un equipo prácticamente nuevo y donde solamente se mantienen de la pasada temporada dos centrocampistas, Luis Muñoz, que renovó el jueves su compromiso por dos temporadas, y el argentino Mohamed Benkhemassa.

La experiencia de esos dos jugadores, unida al apoyo de jóvenes jugadores de la cantera, será la baza que intentará hacer valer el Málaga en Vallecas, estadio en el que empataron sin goles la pasada temporada.

Posibles alineaciones del Rayo Vallecano - Mirandés

Rayo Vallecano: Morro o Dimitrievski; Mario Hernández, Catena, Velázquez, Fran García; Oscar Valentín; Isi Palazón, Comesaña, Trejo, Álvaro; y Qasmi.

Málaga: Dani Barrio; Calero, Escassi, Juande, Matos; Cristian Rodríguez, Ramón Enríquez, Benkhemassa, Yanis Rahmani; Caye Quintana y Orlando Sá.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Vallecas.

Hora: 21.00.

Televisión: Gol.