Fútbol

Getafe C.F.

Real Sociedad - Getafe: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El líder, el Getafe, mide las necesidades de la Real Sociedad.

Los jugadores de la Real Sociedad.
Los jugadores de la Real Sociedad.VINCENT WESTREUTERS

El Getafe defenderá su liderato ante la Real Sociedad, necesitado de victorias en el Reale Arena, e intentará agrandar su historia sumando otra jornada más en la primera posición a las cinco que ha conseguido a lo largo de más de una década.

Los hombres de José Bordalás se encuentran en un momento dulce de juego y resultados. A la terrible etapa post confinamiento en la que apenas consiguieron ganar uno de doce partidos oficiales, le ha sucedido una recuperación increíble que ha posibilitado el regreso de la mejor versión del Getafe.

Después de ganar a Osasuna y de empatar frente al Alavés (0-0), la pasada jornada desplegó ante el Betis todas sus virtudes para firmar una primera parte que acabó con el conjunto verdiblanco. En ella, mostró todas la mejor cara que entronó al equipo de Bordalás antes del mes de marzo.

Ahora, el Getafe, primero con siete puntos y un partido menos que diez equipos de Primera División, intentará mantener el nivel de hace pocos días para no descabalgarse de un liderato que quiere prolongar por lo menos una jornada más.

Antes, sólo había sido líder en cuatro ocasiones. Tres con Bernd Schuster en la temporada 2005/06 y otra más con Míchel en la 2009/10. Y para conseguir mantener esa condición, Bordalás contará con casi toda su plantilla al completo.

Posible alineación del Getafe

Sin embargo, con las salidas de varios jugadores y las pocas llegadas, el Getafe suma un máximo de 22 hombres disponibles en plantilla y varios buscan una salida antes del cierre de mercado. Por eso, Bordalás ha solicitado en un par de ocasiones refuerzos a su presidente, Ángel Torres.

Para el choque ante la Real Sociedad, Bordalás no ha podido citar a Darío Poveda, que aún se recupera de unos problemas físicos. Junto al futbolista cedido por del Atlético de Madrid, por motivos técnicos se han quedado fuera de la lista el portero argentino Leandro Chichizola y el senegalés Amath N'Diaye.

Además, ha recuperado al delantero turco Enes Ünal, lesionado de última hora antes del inicio de la pasada jornada, y Jaime Mata tiene muchas papeletas para regresar al once inicial por Ángel Rodríguez uno de los triunfadores de la gran noche del Getafe frente al Betis tras marcar dos goles.

Posible alineación de la Real Sociedad

Mientras, la Real Sociedad intentará por tercera vez quedarse con los tres puntos en casa, algo que no ha sido posible esta temporada y que volverá a ser complicado este sábado ante un Getafe crecido por los buenos resultados y que se complica para los locales por las bajas de Joseba Zaldua y Adnan Januzaj.

Los donostiarras han dado una de cal y otra de en las primeras jornadas de LaLiga, compitieron bien ante el Real Madrid y Elche y se apagaron contra Valladolid y en la última jornada con el Valencia, cuando el conjunto che se llevó la victoria del Reale Arena.

La Real, para este intento, no podrá contar con Januzaj, que estaba en un gran pico de forma y que se lesionó tras una actuación muy notable ante el conjunto valencianista, aunque se espera pueda estar para la reanudación tras el parón por las selecciones.

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, debería optar por los cambios, ya que tiene algunos puestos con los jugadores muy exprimidos como Gorosabel en el lateral, aunque sin Joseba Zaldua, el técnico se verá obligado a repetir la línea defensiva, mientras que en la medular, Martin Zubimendi puede volver a salir titular.

Delante es donde más tiene para elegir un técnico de la Real que cuenta con todo su arsenal ofensivo en perfectas condiciones, salvo Januzaj, y las duda reside en si apostará por Alex Isak o Willian José y si Merquelanz, convocado por primera vez, tendrá sus primeros minutos de la temporada.

Posibles alineaciones del Real Sociedad - Getafe

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Merino, Zubimendi, Portu; Silva, Oyarzabal e Isak.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; "Cucho" Hernández y Jaime Mata.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Reale Arena.

Hora: 18:30.

Televisión: Movistar LaLiga.