Fútbol

Fútbol

Las Palmas - Logroñés: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Las Palmas y Logroñés, a estrenarse.

Las Palmas.
Las Palmas.Unión Deportiva Las PalmasEFE

La UD Las Palmas y la UD Logroñés buscarán en el Estadio de Gran Canaria su primera victoria en la presente edición de LaLiga SmartBank, después de que ambos equipos no hayan podido estrenase, con un partido más disputado en el caso de los locales.

El conjunto isleño, tras perder en Leganés en la jornada inaugural (1-0), ha encadenado dos empates, ante Fuenlabrada (3-3) y Zaragoza (2-2), pero ha mostrado buenas sensaciones, que ahora quiere refrendar con un triunfo ante el recién ascendido equipo riojano, en su primera visita oficial al coliseo amarillo.

Posible alineación de Las Palmas

Pepe Mel tendrá la baja obligada del lateral derecho gallego Álvaro Lemos, expulsado en La Romareda por doble tarjeta amarilla.

En su lugar jugará el extremeño Ale Díez, y para el lateral zurdo aspiran Dani Castellano y Benito Ramírez, según ha confirmado el propio entrenador madrileño, quien ha descartado al brasileño Jonathan Silva, tras perderse algunos entrenamientos después de haber sido detenido por un presunto caso de violencia de género, cuya resolución judicial estaba prevista para este mismo viernes.

Mel terminará de perfilar su estrategia en un último entrenamiento que realizará en la misma mañana del sábado, y también ha confirmado que incluirá en la convocatoria al centrocampista Javi Castellano, recuperado tras casi dos meses de baja por la COVID-19.

Posible alineación del Logroñés

La UD Logroñés, por su parte, tratará de mostrar su progresión y repetir el buen partido de la semana pasada para sumar sus primeros puntos fuera de casa, para lo que tratará de mejorar la versión de su juego del primer partido, en Gijón, en el que fue totalmente "romo" en ataque.

El equipo de Logroño ascendió a Segunda con un esquema muy claro, según el cual dedicaba gran parte de los encuentros, en especial fuera de casa, a asentarse e imponer un ritmo de juego más de "constancia" que de velocidad.

Aunque mantiene en plantilla a la mayoría de los jugadores que ascendieron -con pocas perspectivas de que lleguen nuevos fichajes que cambien el estilo- el equipo riojano ya ha comprobado el riesgo que tiene esa apuesta.

Porque en los dos partidos que ha jugado ha visto como sus rivales, más hechos a la categoría, tienen futbolistas que pueden desequilibrar en una sola jugada de calidad y velocidad.

Ese es el punto a mejorar por el conjunto riojano ante Las Palmas, impedir que solo un "chispazo" de calidad del rival le pase factura.

Además, tratará de continuar con la ambición que mostró la semana pasada, en su campo, que le llevó a generar varias situaciones de peligro.

El equipo riojano tendrá, eso sí, que estar más acertado que entonces, ya que sus jugadores solo fueron capaces de marcar para empatar en el minuto 93.

Es previsible, por otro lado, que el Logroñés se parezca en gran medida al que ha jugado los dos primeros partidos -y por lo tanto al del año pasado- aunque de entre los fichajes que han llegado el colombiano Leonardo Ruiz y el lateral Unai Medina son los más firmes candidatos a tener una oportunidad en Las Palmas de Gran Canaria.

Posibles alineaciones del Las Palmas - Logroñés

Las Palmas: Álvaro Valles; Ale Díez, Álex Suárez, Aythami, Dani Castellano o Benito Ramírez; Sergio Ruiz; Rober, Loiodice, Kirian, Pejiño; y Clau Mendes o Edu Espiau.

Logroñés: Miño; Medina, Alex Pérez, Gorka, Iñaki; Zelu, Errasti, Andy, Ousama Siddiki; Olaextxea y Leo Ruiz.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 19.30 insular (20.30 peninsular).

Televisión: Movistar LaLiga.