Sabadell - Espanyol: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Sabadell y Espanyol repiten derbi 30 años después

El Sabadell recibe al Espanyol, en un derbi que llega 30 años después, con ganas de estrenarse tras dos derrotas en Vallecas y Mallorca y con el objetivo de derrotar a uno de los gigantes de la categoría, que, por su parte, no ha sumado ninguna derrota en lo que se lleva de temporada.

Posible alineación del Sabadell frente al Espanyol

El técnico del Sabadell Antonio Hidalgo recupera varios jugadores claves en el esquema que le dio el ascenso. Vuelve el capitán Ángel, en un encuentro muy especial ante su Espanyol, tras cumplir los tres partidos de sanción.

Lo hará también Adri Cuevas, el pulmón arlequinado en las últimas temporadas y también está disponible Aleix Coch con una recuperación más rápida de lo previsto tras lesionarse en Vallecas hace quince días.

En el capítulo de bajas, el francés Pierre Cornud, expulsado en Mallorca, será relevado por Josu Ozkoidi en el once. Quedan fuera por lesión Pedro Capó y Edgar Hernández.

El Sabadell vuelve pues siete meses después a su casa y lo hace esperando que el tramo final del mercado le traiga un delantero y quien saba si el japonés Kagawa.

Posible alineación del Espanyol frente al Sabadell

El Espanyol, por su parte, visita Sabadell con la ilusión de llevarse el primer derbi de la temporada y con la intención de mantenerse en la zona alta de la clasificación después de no haber perdido ningún partido hasta ahora y haber mantenido siempre la portería a cero.

El vestuario periquito sabe que el anfitrión es un cuadro complicado. Tiene calidad e intensidad y, además, para muchos equipos de la categoría, el Espanyol es el rival a batir. Los pupilos del entrenador Vicente Moreno aceptan la presión y asumen que su objetivo indiscutible es subir de categoría.

Salvo sorpresa de última hora, el cuadro visitante llega sin bajas a la Nova Creu Alta. De todos modos, es muy probable que el mediocentro Marc Roca no entre en los planes del entrenador, ya que su salida en este mercado de fichajes estaría muy próxima.

Una de las metas del cuadro blanquiazul es el de seguir manteniendo la portería a cero. El Espanyol no ha encajado ningún tanto en las tres primeras jornadas de la competición, una virtud muy destacada por el entrenador y que da seguridad al equipo también en tareas ofensivas.

El último precedente entre los dos conjuntos se remonta a la temporada 1989-90. En las últimas cinco visitas de los periquitos al feudo del Sabadell, el balance ha sido de cuatro empates y una victoria para el Espanyol. El triunfo fue en la campaña 1971-72 y el duelo acabó con un marcador de 0-2.

Posibles alineaciones del Sabadell - Espanyol

Sabadell: Mackay; Óscar Rubio o Víctor, Jaime, Ibiza, Grego Sierra, Josu, Angel, Romero, Urdabarrena, Juan Hernández, Guruceta.

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Fran Mérida, David López; Embarba, Melendo, Wu Lei, Raúl de Tomás.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Madrid)

Horario y dónde ver el partido

Campo: Nova Creu Alta.

Hora: 16.00 CET

Televisión: #Vamos.