Almería - Sporting de Gijón: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Sporting de Gijón defiende en Almería su liderato y pleno.

El Sporting de Gijón defiende el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el liderato y el pleno de tres triunfos que lleva en LaLiga SmartBank, para lo que tendrá que superar al Almería, un rival que jugará este curso por primera vez como local tras iniciar la competición de visitante en la tercera jornada y vencer en Lugo con un claro 0-2.

El entrenador del Almería, el portugués José Gomes, que el viernes expuso en rueda de prensa que le gusta “controlar el partido con el balón, haciéndolo circular”, afronta la cita con la única baja de Sergio Akieme, ya que el lateral izquierdo madrileño cedido por el Barça fue expulsado en Lugo después de haber realizado un buen partido hasta el momento de ver la segunda amarilla.

Posible alineación del Almería frente al Sporting de Gijón

Posiblemente sea esa la única novedad en un once que puede ser muy parecido al que ganó en el Anxo Carro con una buena primera parte, en cuanto a brillo en las prestaciones, y más de 'pelea' cuando se quedó en inferioridad numérica a los pocos minutos de iniciarse el segundo periodo.

A partir de ahí supo contener el sufrimiento al que le obligó la subida por banda de Gerard Valentín, bien sacada con la solidez defensiva a la que se incorporó Iván Martos, que apunta a ser el sustituto del sancionado Akieme.

Todo en una semana en la que se han incorporado tres jugadores más a la disciplina rojiblanca con Robertone, Joao Carvalho y Álex Centelles, por lo que la convocatoria está abierta y hasta el domingo, que el equipo se concentra, no se conocerá la lista definitiva de jugadores que afrontarán el partido.

Además, el técnico portugués no dispondrá de Enzo Zidane, pues el jugador incorporado en el pasado mercado invernal y con una campaña más de contrato se desligó de la UD Almería, mientras Vada y Sergio Aguza continúan trabajando con el filial y esperando su salida.

Posible alineación del Sporting de Gijón frente al Almería

Por su parte, el Sporting de Gijón buscará prolongar su buen inicio de temporada. Los rojiblancos suman sus partidos por victorias y, además, todavía no han encajado ningún gol.

David Gallego afronta la visita a Almería con cinco bajas, las de los lesionados Cristian Salvador, Marc Valiente, Pablo Pérez y Pelayo Morilla, y la del sancionado Gaspar Campos. Esto podría propiciar el debut en el equipo inicial del joven serbio Nikola Cumic, que dejó una buena impresión en los minutos que jugó la pasada jornada ante el Girona.

El técnico tiene también la opción de alinear en la posición que deja libre Gaspar Campos al veterano Carmona, aunque el balear no está entrando en los planes del cuerpo técnico, que está apostando por los jóvenes que le están respondiendo jugando a un buen nivel.

El entrenador rojiblanco tiene también el alta del lateral Saúl García, cedido esta semana por el Alavés, aunque no es probable que sea titular ya que la defensa se está mostrando como una línea solvente y no es previsible que Gallego haga cambios en la misma.

El Sporting, tras ganar a dos recién ascendidos como Logroñés y Cartagena, tuvo en Girona su primer examen de la temporada y lo solventó, primero con trabajo para mantener su portería a cero tras quedarse con un hombre menos al poco de comenzar el partido, y luego siendo muy superior al equipo catalán cuando éste también tuvo una expulsión.

El Almería es otro test importante para ver el estado de los gijoneses ya que el conjunto andaluz tiene uno de los presupuestos más altos de Segunda y a juicio de Gallego "una plantilla que le permite tener dos equipos de un gran potencial".

El portero Mariño y el delantero Djurdjevic fueron claves en las tres victorias conseguidas por el Sporting y de su actuación dependerán mucho las opciones que tengan los gijoneses de sacar un resultado positivo en Almería.

La plantilla realizó este sábado una última sesión, al término de la cual Gallego facilitó la lista de convocados: Mariño, Christian Joel, Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García, Pelayo Suárez, Saúl García, Javi Fuego, Pedro Díaz, Manu García, Gragera, Carmona, Aitor García, Álvaro Vázquez, Cumic, Djurdjevic, Berto, Mateo Arellano, Guille Rosas y Zalaya.

Posibles alineaciones del Almería - Sporting de Gijón

Almería: Makaridze; Iván Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Iván Martos; César de la Hoz, Samú Costa; Aketxe, Lazo, Fran Villalba; Juan Villar.

Sporting: Mariño; Bogdan, Borja López, Babin, Pablo García; Javi Fuego, Pedro Díaz, Cumic, Manu García, Aitor García, Djurdjevic.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 18.15 CET.

Televisión: Movistar LaLiga.