Fútbol

C.D. Leganés

Castellón - Leganés: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Castellón quiere estrenarse Castalia ante Leganés que busca situarse arriba.

AV.- Fútbol/Primera.- El Mallorca desciende a Segunda y el Leganés se la jugará junto al Celta
El Leganés ha mantenido las opciones de salvarse hasta la última jornadalarazonJUAN ECHEVERRIA/LALIGA

Castellón y Leganés se miden este domingo en Castalia con objetivos opuestos en la temporada pero con los locales con la intención de sumar su primera victoria en casa y los visitantes lograr los tres puntos para situarse en la zona más alta de la clasificación.

El Castellón llega sin urgencias tras sumar cuatro de los nueve puntos que ha disputado, pero con el ánimo de reencontrarse con la victoria en su feudo ya que en el último partido de la pasada campaña y en el primero de la actual como local ha perdido.

Los castellonenses plantean un encuentro en el que pueda frenar al ataque del Leganés que ha anotado 5 goles en tres partidos, aunque llega con dudas en el once.

Posible alineación del Cartagena frente al Leganés

La baja de Rafa Gálvez por sanción obliga al técnico, Óscar Cano, a variar la defensa. Esta circunstancia, unida al potencial ofensivo del equipo madrileño puede hacer variar el sistema de juego del Castellón que ya utilizó la pasada temporada en varias ocasiones con tres centrales y dos carrileros.

Por tanto, serían Eneko Satrústegui y Carlos Delgado los que acompañarían a Lapeña en la defensa con Joseba Muguruza y Víctor García en los carriles.

También en la portería el Castellón podría contar con un cambio al dar entrada a Álvaro Campos una vez se ha recuperado de la lesión que le obligó a ser sustituido en el primer partido ante la Ponferradina. Si finalmente Cano decide que Campos defienda la meta castellonense, Óscar Whalley regresaría al banquillo.3

Posible alineación del Leganés frente al Cartagena

Los madrileños cuentan sus otros dos enfrentamientos por victorias, ambos en casa contra Las Palmas y el Cartagena. Esos resultados les han permitido situarse en los puestos altos desde el arranque del curso y en ellos esperan seguir muchas jornadas más.

Ayuda una plantilla con refuerzos importantes que en los últimos días ha continuado sumando efectivos en las figuras de los defensas Sergi Palencia y Javi Hernández, del centrocampista Rubén Pardo y del delantero Miguel de la Fuente. La duda es saber qué pasará de aquí al cierre del mercado, sobre todo en el apartado de posibles salidas.

Algunos de los que suenan para abandonar el plantel son el lateral izquierdo Jonathan Silva y el guardameta Iván Cuéllar. Ninguno de ellos estará en la convocatoria debido a problemas físicos que ya les impidieron tener minutos la jornada previa.

Queda por saber en cambio si el técnico José Luis Martí podrá contar con el lateral derecho Roberto Rosales y con el extremo Javier Avilés ya que la decisión en torno a su llamamiento se tomará en función de lo que suceda en la sesión de trabajo previa al duelo.

Posibles alineaciones del Castellón - Leganés

Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Víctor, Lapeña, Satrústegui, Delgado; Carles Salvador, Álvaro Fidalgo; Jorge Fernández, Marc Mateu y Ortuño.

Leganés: Conde; Rosales o Palencia, Bustinza, Tarín, Lasure; Rubén Pérez, Perea, Shibasaki, Juan Muñoz, Sabin Merino; y Borja Bastón.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, perteneciente al comité vasco.

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Castalia.

Hora: 18:15.

Televisión: Movistar LaLiga.