Fútbol

Girona F.C.

Girona - Fuenlabrada: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

La necesidad de puntos del Girona ante la ilusión del Fuenlabrada.

Girona.
Girona.Enric FontcubertaEFE

El Girona, con muchas incógnitas por resolver en cuanto a la confección de la plantilla, recibirá el domingo al Fuenlabrada, todavía invicto, con el objetivo de celebrar su primer triunfo de la temporada.

El cuadro catalán, que tiene pendientes los partidos contra el Real Zaragoza y el Logroñés de las dos primeras jornadas, debutó el fin de semana pasado cediendo ante el Sporting de Gijón en El Molinón (2-0), y ahora buscará redimirse de esa derrota para salir de la cola de la tabla y para empezar a alimentar el sueño de regresar a Primera División.

El Girona, que volverá a jugar en Montilivi 42 días después de caer ante el Elche en la final del 'playoff' de ascenso, afronta el curso con la ambición de volver a competir para intentar subir; aunque, a la vez, con la certeza de que, a diferencia de la temporada pasada, ya no es el gran favorito al título por plantilla y por presupuesto y que tiene otros equipos por delante.

Posible alineación del Girona frente al Fuenlabrada

La principal novedad respecto al duelo contra el Sporting es que Francisco Rodríguez ya podrá contar con Cristhian Stuani, ya disponible tras cumplir un partido de sanción por la tarjeta roja que vio ante el Elche y que enterró las opciones de Girona de ascender a Primera. El futuro de Stuani sigue siendo una incógnita a 60 horas del cierre del mercado, pero cada día parece más posible su continuidad en Girona y, en principio, será el gran referente del equipo en el partido contra el Fuenlabrada.

De hecho, Stuani, además de acabar como pichichi de la categoría de plata, con 31 goles, fue el autor de los tres tantos que decantaron los dos partidos de la campaña pasada entre el Girona y el Fuenlabrada; con un 2-0 en Montilivi y un 0-1 en el Estadio Fernando Torres. Francisco no podrá contar con Enric Franquesa, expulsado en El Molinón. Su baja en el lateral izquierdo del 4-2-3-1 gerundense podría ocuparlo Antonio Luna, recién llegado a Girona tras rescindir su contrato con el Levante.

Posible alineación del Fuenlabrada frente al Girona

Con menos urgencia acude un Fuenlabrada que repite un gran inicio de temporada en su segunda campaña en la división de plata del fútbol español con dos triunfos y un empate en su única salida. José Ramón Sandoval ha armado a un equipo difícil de derrotar y solidario en el terreno de juego.

Los numerosos cambios de la plantilla no han cambiado sus señas de identidad y el proyecto gana altura con la incorporación del delantero deseado, Sekou Gassama que tan buen resultado dio la segunda vuelta de la pasada temporada como referente goleador, más el mediocentro Aguado al que ya dirigió Sandoval en el Córdoba. Los dos, recién llegados, está en desventaja física con el resto de la plantilla.

Es más que probable la ausencia del centrocampista peruano Aldair Fuentes, que en su estreno con el Fuenlabrada ante el Albacete se dañó un hombro y aunque formará parte de la expedición, Sandoval no arriesgará. Tampoco parece que vaya a asumir riesgo con Álex Mula, lo que mantendría en el once inicial a Frenchu, con opciones según va ganando forma física para el desborde que aporta Óscar Pinchi.

Posibles alineaciones del Girona - Fuenlabrada

Girona FC: Muric; Calavera, Juanpe, Bernardo, Luna; Monchu, Gumbau; Jairo, Samu Sáiz, Valery; y Stuani.

Fuenlabrada: Pol Freixanet; Iribas, Sotillos, Juanma, Glauder; Pathé Ciss, Cristóbal, Frenchu, Iban Salvador; Randy Nteka y Kanté.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellanoleonés).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Montilivi.

Hora: 12.00.

Televisión: Movistar LaLiga.