Fútbol

Espanyol

Marc Roca será el sustituto de Javi Martínez en el Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich ya quiso sacar a Marc Roca del Espanyol el año pasado.

Soccer: La Liga - RCD Espanyol v SD Eibar
El Atlético de Madrid negocia con el Espanyol por Marc Roca.Marc Gonzalez / AFP7 / Europa PressMarc Gonzalez / AFP7 / Europa Pr

Un verano después de haber intentado su fichaje, el conjunto alemán, ante el inminente regreso de Javi Martínez al Athletic, ha retomado las negociaciones con el Espanyol por el centrocampista de 23 años. Aunque el Atlético de Madrid había alcanzado un acuerdo con el cuadro perico para hacerse con Marc Roca a cambio de 15 millones de euros, el equipo rojiblanco finalmente se ha decantado por Lucas Torreira, algo que ha aprovechado el Bayern de Múnich para encarrilar su fichaje.

El Espanyol a liberado al catalán de entrenarse este sábado para que pueda negociar el que será su nuevo contrato. El fichaje de Marc Roca por el Bayern de Múnich está pendiente de que éste supere el pertinente reconocimiento médico y no será oficial hasta este lunes.

La llegada de Marc Roca al Bayern de Múnich facilitará el regreso de Javi Martínez al Athletic

El centrocampista de 32 años se convirtió en el héroe del Bayern de Múnich gracias a su gol frente al Sevilla, que permitió al equipo alemán alzar la Supercopa. Ante el miedo de quedarse sin Javi Martínez, el Athletic ha retomado las negociaciones para cerrar su fichaje, y todo parece indicar que éstas han entrado en su recta final.

Aunque el Bayern de Múnich solicitaba más de 10 millones por Javi Martínez, la crisis económica que ha propiciado el coronavirus y el hecho de que el navarro termina contrato en 2021 llevará al cuadro bávaro a rebajar sus pretensiones. Javi Martínez firmará por dos temporadas con el Athletic con opción de una tercera en función de su rendimiento.