Fernando Llorente, entre los 4 ó 5 fichajes que quiere cerrar el Elche

El Elche busca dar un salto de calidad en las últimas horas del mercado y aspira a fichar a Fernando Llorente.

El cuerpo técnico del Elche afronta las últimas horas del mercado de fichajes con la necesidad de dar un salto de calidad a su plantilla para optar a la permanencia en Primera División, único objetivo de la entidad esta temporada.

El club ha realizado tras el ascenso una gran revolución en su plantilla, a la que han llegado ocho jugadores, pero según el director deportivo, Nico Rodríguez, y el entrenador, Jorge Almirón, faltan entre cuatro y cinco refuerzos más.

Almirón se mostró convencido en los últimos días de que los fichajes llegarán y deseó que se trate de jugadores de “jerarquía” para darle al equipo un salto de calidad, a pesar de que el rendimiento del Elche hasta la fecha ha sido notable al sumar cuatro puntos de nueve pese a la precariedad de efectivos con la que afrontó el inicio del curso.

Fernando Llorente, delantero del Nápoles y de la selección española, es uno de esos objetivos que se han puesto a tiro del Elche, que también busca un portero de garantías y “experiencia”, según Almirón, para elevar la competencia con Edgar Badía.

Además, el club ilicitano, que solo cuenta con diecinueve profesionales en su plantilla, necesita reforzar el lateral derecho, posición en la que únicamente tiene un efectivo, el centro de la defensa y el medio campo con un futbolista de corte creativo.

El entorno del club confía en que el propietario, el agente argentino Christian Bragarnik, aún dé un golpe de efecto y logre contratar contrarreloj a algunos jugadores de prestigio que seduzcan a la afición y que ayuden al Elche a dar un salto de calidad para optar a una salvación sin sobresaltos.