El Alavés hace oficial el fichaje de Jota Peleteiro

Jota Peleteiro firma una temporada con el Alavés.

El Deportivo Alavés anunció este domingo el fichaje de Jota Peleteiro, que firmará contrato con el club vitoriano por una temporada.

Tal y como habíamos contado en LAOTRALIGA, el jugador gallego debe pasar todavía el reconocimiento médico pertinente y llega libre a Vitoria tras rescindir su contrato con el Aston Villa.

El media punta de 29 años regresa a LaLiga Santander después de formarse en el Celta de Vigo y debutar en la máxima categoría en la filas del Eibar.

Posteriormente, hizo carrera en el fútbol inglés en el Brentford, el Birmingham y el Aston Villa.

Álex Granell y Guillermo Varela podrían ser los siguientes fichajes del Alavés tras Jota Peleteiro

Además de a Jota Peleteiro, el técnico soriano quiere reclutar en su plantilla a Álex Granell. Pablo Machín ya tuvo a sus órdenes al centrocampista de 32 años en el Girona y pretende ahora reencontrarse con él en el club babazorro. El Alavés tiene entre sus objetivos prioritarios reforzar su medular, aunque el fichaje de Álex Granell no le resultará sencillo ya que el Girona solicita una cantidad elevada por su traspaso.

Además de a Álex Granell, el Alavés pretende a Guillermo Varela. El conjunto vasco busca un carrilero diestro y podría haberlo encontrado en el Copenhague. Guillermo Varela, ex del Real Madrid Castilla y del Manchester United, podría recalar en LaLiga Santander de la mano del Alavés a sus 27 años.

El equipo albiazul ya quiso hacerse con sus servicios en 2018 cuando terminó su contrato con el Manchester United, sin embargo el uruguayo prefirió entonces recalar en el Peñarol. Las negociaciones entre el Alavés y el Copenhague por Guillermo Varela van por buen camino, por lo que su fichaje podría ser oficial en los próximos días. En principio llegaría en calidad de cedido y con opción a compra.