El Atlético de Madrid ficha e inscribe a Lucas Torreira

Lucas Torreira llega cedido al Atlético de Madrid.

Ante la inminente salida mediante el pago de su cláusula de rescisión de Thomas Partey al Arsenal, el Atlético de Madrid ya ha inscrito en LaLiga al medio centro internacional uruguayo Lucas Torreira, cedido por una temporada procedente del club londinense, en el que ha jugado los dos últimos años.

Ya estaba todo ultimado para su llegada a falta de la salida de un futbolista de la plantilla, que en principio apuntaban a Héctor Herrera o Thomas Lemar, aunque la marcha final de Thomas Partey en el último día del mercado de fichajes, este mismo lunes, abrió a Torreira el espacio que necesitaba para completar su incorporación.

Una pieza por otra, tal y como se ha desenvuelto el Atlético por las limitaciones salariales y las circunstancias y los condicionantes de una economía debilitada por la pandemia del COVID-19. Así ocurrió con Ivo Gbric (Lokomotiva Zagreb), que llegó para suplir a Antonio Adán (Sporting de Lisboa), y con Luis Suárez (Barcelona), por Álvaro Morata, rumbo al Juventus.

Lucas Torreira, de 24 años, reforzará el medio campo del Atlético, la línea que concentra muchas de las dudas de la actual temporada. Ahí competirá por un puesto con dos hombres indiscutibles casi siempre en el esquema de Diego Simeone: Saúl Ñíguez y Koke Resurrección. A esas dos opciones, más Héctor Herrera o Marcos Llorente, se añade ahora él, reencontrado con compatriotas y compañeros de selección como Luis Suárez y José María Giménez.

Una lesión marcó su tramo final de la temporada. El pasado marzo, en la Copa de la Liga frente al Portsmouth, sufrió una fractura del tobillo derecho, por una dura entrada de un rival, y estuvo de baja hasta el pasado julio; en total cuatro meses fuera de competición, en la que reapareció el 4 de julio contra el Wolwerhampton.

A ese duelo añadió cinco más, dos sólo como titular, a las órdenes del entrenador Mikel Arteta, que no ha contado con él en ninguno de los encuentros ya disputados de este nuevo curso 2020-21, cuando el futbolista estaba evidentemente en el mercado. Y también en la mirada del Atlético, que lo puso entre sus puntos de interés, al que sondeó primero y con el que concretó su fichaje esta semana.

Lucas Torreira, internacional con Uruguay con 23 partidos concentrados en los últimos dos años, incluidos los cuartos de final del último torneo disputado en Rusia en 2018, sale del Arsenal con 89 partidos disputados, de los que 55 han sido de titular, a lo largo de dos cursos, 2018-19 y 2019-20, con cinco goles, según las estadísticas del club británico, al que llegó desde la Sampdoria.

En el equipo italiano dio el salto a la elite con apenas 20 años y con un volumen de 74 partidos en dos campañas (2016-17 y 2017-18) con cuatro tantos, antes de su traspaso al Arsenal, entonces dirigido por Unai Emery, confirmado el 10 de julio de 2018.

“Todo ha pasado muy rápido. Hace unos años estaba jugando en la quinta división de Wanderers y ahora estoy con 22 años en un Mundial representando a mi pueblo y a mi familia”, decía hace dos años en Rusia 2018, cuando resaltó frente a Portugal con un recorrido y unas prestaciones, tanto en contención como con el balón, indudables, que ahora llegan al Atlético de Madrid, a las órdenes de Diego Simeone.