Fútbol

Granada C.F.

El Granada confirma una oferta de 7 millones por Rui Silva

La mayor oferta que recibió el Granada fue por Rui Silva según ha confirmado su agente.

Rui Silva con el Granad.
Rui Silva con el Granad.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El director deportivo del Granada, Fran Sánchez, indicó este martes que la mayor oferta que han recibido por el meta portugués Rui Silva en el mercado estival ya finalizado fue de “siete millones de euros”, que están “muy agradecidos” al portero y que la prioridad ahora es renovar su contrato “para que continúe” en la entidad una vez acabe esta temporada.

Sánchez dijo en una rueda de prensa telemática que va a "defender hasta el último día de contrato" a Rui Silva, que acaba su vinculación con el Granada el próximo 30 de junio y tiene una cláusula de quince millones de euros a la que ningún club llegó este verano pese a contar con numerosos pretendientes.

"Llegaron ofertas pero ninguna relacionada con su valor, la mayor fue de siete millones. Conseguir retenerlo es importante para nosotros y para él", apuntó el dirigente sobre Rui Silva, con el que están "muy agradecidos" destacando que "lo que hace en el campo es formidable".

"Nuestra prioridad es que continúe pero las cosas hay que llevarlas con naturalidad. Estamos abiertos e interesados en renovarlo, veremos durante la temporada si conseguimos ampliar ese vínculo", añadió en relación al meta portugués.

Sánchez comentó sobre el mercado de fichajes recién cerrado que lograron "mantener jugadores que eran importantes" y que "facilita traer jugadores la imagen que hay del club en el exterior" y la presencia del Diego Martínez y su cuerpo técnico, de los que apuntó que se le acaban "los calificativos" para referirse a ellos.

"Hay que mantener los pies en el suelo para no pegarnos un batacazo. Más allá de los nombres, lo importante es que el club mantenga la esencia de lo que nos ha traído hasta aquí, y eso en el día a día se sigue manteniendo", aseveró.

Sánchez no ocultó que el Granada crece "a pasos agigantados" recordando que "hace 17 meses" estaban "en Segunda" y que ahora disputan competición europea y que ese el mayor "síntoma de crecimiento".

El director deportivo resaltó que en las operaciones de fichajes que han realizado "no se compromete para nada" el futuro del club ya que en varias "se van pagando si hay ingresos por resultados positivos o venta de futbolistas".

Sobre la opción de que regresara el delantero del Sevilla Carlos Fernández, explicó que lo valoraron y deseaban su continuidad pero que en cuanto supieron que “o se lo quedaba el Sevilla o quería venderlo por cantidades” a las que el Granada “no puede llegar” se pusieron a “buscar otras alternativas” en el mercado.

En el Granada actual, que se mantiene con una ficha libre que por ahora no se va a ocupar, continúan 19 jugadores de la pasada temporada tras realizarse en este verano trece operaciones entre salidas y entradas de futbolistas.