Ben Arfa firma con el Girondins de Burdeos

Ben Arfa vuelve a la liga francesa de la mano del Girondins de Burdeos tras su paso por el Real Valladolid.

El centrocampista Hatem Ben Arfa vuelve a la liga francesa con el Girondins de Burdeos, que anunció este miércoles su fichaje, tras quedar libre después de jugar en el Valladolid español durante la segunda parte de la temporada pasada.

Ben Arfa, un medio ofensivo de 33 años y 15 veces internacional con Francia, jugó sucesivamente en Lyon, Marsella, Niza, Paris Saint-Germain y Rennes.

Con este último equipo logró en 2019 la Copa de Francia, precisamente ante el PSG, su anterior club.

Tras quedar libre al final de la temporada 2018-19 disputada con el Rennes, Ben Arfa intentó relanzar su carrera en el Valladolid, con el que fichó en enero pasado durante el mercado de invierno, pero solo disputó cinco encuentros con el club español.

El Girondins, que hasta ahora no había realizado ningún fichaje en esta ventana del mercado, resaltó que Ben Arfa destaca en todas las facetas del juego ofensivo y tiene una amplia experiencia: más de 400 partidos profesionales, con 49 de competiciones europeas y 15 internacionalidades.

El club bordelés no divulgó detalles del contrato, pero el diario deportivo L’Equipe señaló que Ben Arfa firmó por una temporada con opción de otra.