Fútbol

Valencia C.F.

Nuno Espirito Santo recuerda con nostalgia su paso por el Valencia

El Valencia apostó por Nuno Espirito Santo cuando éste sólo había entrenado al Rio Ave.

Nuno Espirito Santo, entrenador del Wolverhampton.
Nuno Espirito Santo, entrenador del Wolverhampton.ANDY RAINPool via REUTERS

El actual técnico del Wolverhampton dirigió al conjunto che entre 2014 y 2015 clasificando al equipo para disputar la Liga de Campeones. Al recordar su paso por el Valencia en la última entrevista que ha concedido, Nuno Espirito Santo ha agradecido la oportunidad que le brindó Peter Lim pese a su corta experiencia.

El momento en el que supe que entrenaría al Valencia fue un gran impacto. Tenía otras opciones en ese momento para seguir mi carrera. Normalmente vas subiendo peldaños en la escalera. Estás en Rio Ave y vas al siguiente escalón, luego el siguiente y luego intentas llegar arriba. Pero, en esta ocasión, me propusieron pasar de este escalón hasta arriba. Pensé: ‘Vamos a por ello’. De nuevo el mismo proceso. Juntar a tu grupo de trabajo y ponerte a trabajar. Esto pasa siempre a lo largo de tu carrera. Fue un gran reto porque el Valencia es un club enorme”, ha dicho el luso en The Coach Voices.

Nuno Espirito Santo, el Valencia y Mestalla

Nuno Espirito Santo también ha recordado el empuje de Mestalla: “Lo que sentí cuando jugábamos en casa, por ejemplo, Mestalla era increíble. 50.000 aficionados, pero ruidosos, muy ruidosos. Perdimos solo un partido en casa y en el último segundo, con lo que piensas: ‘esta es nuestra fortaleza, tenemos mucha gente detrás de nosotros’. Fue increíble. Grandes partidos. En Champions League cada partido es contra un gran equipo. Son equipos que han ganado sus ligas. Grandes equipos, equipos históricos, equipos enormes. Eso te deja claro que contra los equipos que juegas son tan grandes como el tuyo o incluso más”.