Fútbol

Espanyol

Espanyol - Alcorcón: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Raúl de Tomás y el Espanyol amenazan al Alcorcón

Soccer: La Liga - RCD Espanyol v Real Madrid
Raúl de Tomás con el Espanyol.Xavi Bonilla / AFP7 / Europa PressXavi Bonilla / AFP7 / Europa Pre

El Espanyol recibe al Alcorcón después de suspirar con alivio al haber podido blindar a prácticamente todos los referentes de su plantilla, incluido Raúl de Tomás, la principal amenaza del conjunto catalán, que este curso ya lleva dos goles en cuatro partidos.

Pese a tener una de las mejores plantillas, sobre el papel, de la categoría, el vestuario blanquiazul mantiene un discurso prudente y rechaza cualquier etiqueta que le sitúe como favorito al ascenso, objetivo claro de este curso. Los jugadores periquitos saben que cualquier rival, empezando por el Alcorcón, puede dejarles sin puntos en una categoría compleja y larga.

Posible alineación del Espanyol frente al Alcorcón

Hasta ahora, el Espanyol ha firmado un buen rendimiento este temporada, con tres victorias y un empate. Una de las principales virtudes del cuadro catalán es su seguridad defensiva, ya que es, junto al Sporting, el único que ha mantenido la portería a cero en las cuatro primeras jornadas.

Vicente Moreno no podrá contar para este compromiso con el centrocampista albanés Keidi Bare, convocado por su selección, ni tampoco con el lateral izquierdo Adrián Pedrosa ni con el delantero Javi Puado, ambos con el combinado nacional sub-21.

El técnico valenciano perdió en el último momento al mediocentro Marc Roca, traspasado al Bayern de Múnich, pero la última incorporación, el extremo Álvaro Vadillo, está en condiciones de tener minutos en el partido.

Posible alineación del Alcorcón frente al Espanyol

Enfrente estará el Alcorcón, que llega a este partido tras el duro revés sufrido la pasada jornada con una alineación indebida que supondrá la pérdida del choque contra el Zaragoza, que finalizó con empate, y dará los tres puntos al conjunto maño.

El equipo madrileño espera encauzar su mala racha, tras perder también hace dos jornadas en Málaga, y al menos puntuar frente a un Espanyol que su técnico, Mere Hermoso, ha calificado como el "principal aspirante" al ascenso a Primera.

El entrenador alfarero recupera para este partido al centrocampista ghanés Richard Boateng, que cumplió sanción la pasada jornada, y podría regresar al once sustituyendo a Juanma Bravo.

La otra novedad en el once podría ser el regreso al once de Oscar Arribas si Mere apuesta con jugar con un único punta, en cuyo caso podría ser Marc Gual el elegido como máximo referente atacante en detrimento de Barbero.

Espanyol y Alcorcón se han enfrentado dos veces en el feudo blanquiazul, ambas en Copa del Rey. La primera, en la campaña 2013/2014, con victoria del conjunto catalán 4-2, mientras que en el segundo duelo el triunfo fue para el cuadro madrileño en los penaltis.

Posibles alineaciones

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac Vilà; Fran Mérida, David López; Melendo, Darder, Wu Lei y Raúl de Tomás.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Castro, José Carlos; Hugo Fraile, Boateng, Gorostidi, Bellvís; Arribas; y Marc Gual.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 16.00.

Televisión: GOL.