Fútbol

Fútbol

Logroñés - Almería: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El proyecto millonario del Almería y la ilusión de un novel Logroñés

Logroñés
Entrenamiento del Logroñés.Logroñés

El nuevo Estadio de Las Gaunas acoge este sábado un partido de contrastes entre una UD Almería que, de la mano del jeque saudí Turki Al-Sheikh, ha impulsado un proyecto millonario para devolver al equipo a Primera y un conjunto modesto, la UD Logroñés, que, con la ilusión de un novel, intentará hacerle frente.

La pujanza del nuevo Almería la demuestran los números: el equipo entrenado por el portugués José Gomes ha incorporado a veinte nuevos refuerzos para tratar de hacer realidad el sueño del ascenso, con una inversión de unos 22 millones de euros gracias a la venta récord del uruguayo Darwin Núñez al Benfica por unos 24 millones.

Nada que ver con las cifras que maneja su rival de este sábado, una UD Logroñés recién ascendida y fundada hace sólo once años, en 2009, heredera del desaparecido CD Logroñés que navegó por Primera División a finales de los 80 y la segunda mitad de los 90 hasta caer en desgracia con su descenso a la conclusión de la 1996-97.

La diferencia de potencial, a priori, es clara, aunque cada equipo buscará su objetivo en Las Gaunas: la UD Logroñés, que sólo suma un punto, estrenar su casillero de triunfos; y el Almería, su segunda victoria tras el golpe de realidad sufrido por su última derrota frente al Sporting (0-1), no por merecimiento, pero que refrendó la dificultad que supone la categoría.

Posible alineación del Logroñés frente al Almería

El conjunto riojano asume poco a poco que su papel en la categoría se ceñirá a luchar por evitar el descenso, algo previsible para un recién ascendido, aunque el club de Logroño confiaba en un inicio de temporada mejor, que le permitiera buscar una situación más cómoda.

La realidad es que en tres partidos -tiene una aplazado en Girona- ha sumado solo un punto y solo ha sido capaz de marcar dos goles, uno de penalti.

El principal aval del equipo riojano es la "solidez" demostrada la temporada pasada y contar con un bloque hecho, al que se añaden algunas novedades como Alex Pérez, Unai Medina o el colombiano Leonardo Ruiz, que es la principal apuesta en ataque del conjunto riojano.

El delantero sudamericano llegó cedido por el Sporting de Portugal y se espera que desde mañana confirme las expectativas puestas en él; no obstante tendrá que esperar algo más para reunirse con el que probablemente será su “pareja” de ataque este año, el polaco Bogutzs, cedido por el Leeds, que está concentrado con la selección sub-212 de su país.

Posible alineación del Almería frente al Logroñés

Los almerienses continúan sin poder contar con el extremo neerlandés Arvin Appiah, operado este verano de una dolencia intestinal, al que se le unen, además, tres internacionales que están con sus selecciones: el meta georgiano Makaridze, el central serbio Maras y el defensor español sub-21 Jorge Cuenca.

Ante estas ausencias, Fernando estará en la portería y el francés Peybernes y Chumi relevarán en la zaga a Maras y Cuenca, además de la posible vuelta al once del hispano-ecuatoguineano Sergio Akieme, que no jugó ante el Sporting por sanción, en detrimento de Álex Centelles a pesar de su buen rendimiento ante los gijoneses.

Los rojiblancos viajan a Logroño con la conciencia de que no será un partido fácil, posiblemente con las dificultades defensivas a superar muy similares a las planteadas por el Sporting, rival ante el que al equipo de José Gomes le faltó acierto en el último pase y algo más de puntería.

Posibles alineaciones

Logroñés: Miño; Medina, Alex Pérez, Gorka, Iñaki; Errasti, Andy; Paulino, Olaetxea, Siddiki; y Leo Ruiz.

Almería: Fernando; Balliu, Peybernes, Chumi, Akieme; De la Hoz, Samú Costa; Aketxe, Lazo, Fran Villalba; y Juan Villar.

Árbitro: Óliver de la Fuente (Comité Castilla-León)

Horario y dónde ver el partido

Campo: Nuevo Las Gaunas

Hora: 16.00.

Televisión: Movistar LaLiga.