Atlético de Madrid

Valencia C.F.

La cláusula contractual que podría aprovechar el Atlético para sacar a Kondogbia del Valencia

Al Atlético de Madrid le saldría más barato sacar a Kondogbia del Valencia ahora que el mercado ha cerrado.

Geoffrey Kondogbia con el Valencia frente al Betis.
Geoffrey Kondogbia con el Valencia frente al Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto rojiblanco dispone de 30 días desde que el Arsenal abonase la cláusula de Thomas Partey para incorporar a un nuevo futbolista en su plantilla si lo estima oportuno. Dicho futbolista debe jugar en LaLiga Santander o encontrarse actualmente sin equipo, algo que el Atlético de Madrid quiere aprovechar para fichar a Kondogbia tal y como hemos contado en LAOTRALIGA. Si bien el cuadro colchonero podría tener un acuerdo ya con el centrocampista de 27 años, el Valencia se remite a su cláusula de rescisión.

La cláusula de rescisión de Kondogbia ha sido de 80 millones de euros. Sin embargo, ahora que el mercado ha cerrado, ésta ha bajado hasta los 30 millones según Superdeporte. Sin duda, una considerable rebaja que podría aprovechar el Atlético de Madrid. Aún así, el conjunto rojiblanco está obligado a alcanzar un acuerdo por Kondogbia con el Valencia ya que el Fair-Play Financiero solo le permite fichar por valor de 12 millones de euros. También el Atlético de Madrid deberá valorar si le compensa hacer tal desembolso por un futbolista al que ya no podrá inscribir para jugar la Liga de Campeones.

Al Atlético podría costarle lo mismo fichar a Kondogbia que a Campaña

La otra opción que baraja el cuadro colchonero para reforzar su centro del campo es la del centrocampista de 27 años del Levante. Si bien la cláusula de José Campaña es de 60 millones de euros, el equipo valenciano estaba dispuesto a facilitar su salida si llegaba una oferta de 30 que fuera de su agrado. La situación podría haber cambiado ahora que ha cerrado el mercado, lo que ha llevado al Atlético de Madrid a lanzarse por Kondogbia.