Atlético de Madrid

Laotraliga

El Atlético de Madrid quiso fichar a Mikel Merino a la Real Sociedad

Para hacerse con Mikel Merino, el Atlético de Madrid ofreció a Mario Hermoso a la Real Sociedad.

Mikel Merino con la Real Sociedad.
Mikel Merino con la Real Sociedad.Alvaro BarrientosAP

La Real Sociedad ha querido fichar a Mario Hermoso como recambio de Diego Llorente, y el conjunto rojiblanco quería aprovechar dicho interés para que Mikel Merino fuera el sustituto de Thomas Partey. Sin embargo, el cuadro txuri-urdin no aceptó la propuesta del Atlético de Madrid.

Y es que, el club colchonero sólo disponía de 11,25 millones de euros para fichar por culpa del Fair Play Financiero, una cantidad que la Real Sociedad consideró insuficiente por Mikel Merino por mucho que incluyera a Mario Hermoso en la operación según Mundo Deportivo. Y es que, tras su renovación hasta 2025, la cláusula del futbolista de 27 años ha ascendido a 60 millones de euros.

Tras intentarlo con Mikel Merino, el Atlético de Madrid va ahora a por Kondogbia

Además de Mikel Merino, otra opción que ha barajado el Atlético de Madrid es la de José Campaña. El futbolista del Levante también tiene una cláusula de 60 millones, aunque el cuadro granota estaba dispuesto a facilitar su salida por la mitad antes de que cerrase el mercado. Descartado su fichaje por el Fair Play Financiero, el Atlético de Madrid espera ahora alcanzar un acuerdo con el Valencia por Kondogbia. Y es que el conjunto rojiblanco dispone de 30 días, desde que el Arsenal pagó la cláusula de Thomas Partey para incorporar a un nuevo futbolista que juegue en LaLiga Santander o que se encuentre actualmente sin equipo. Si bien Kondogbia ve con buenos ojos recalar en el Atlético de Madrid, las posturas entre el cuadro colchonero y el conjunto che, a día de hoy, están alejadas.