Fútbol

Levante U.D.

El Levante ante semanas decisivas para renovar a jugadores clave

Varios de los pilares del Levante terminan contrato al final del presente curso.

Jose Luis Morales con el Levante frente al Real Madrid.
Jose Luis Morales con el Levante frente al Real Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Levante afronta hasta final de año unas semanas fundamentales para la renovación de jugadores como José Luis Morales, Jorge Miramón o Rubén Rochina, quienes a partir del 1 de enero de 2021 podrían firmar por cualquier otro club al acabar el próximo junio su contrato.

El caso más especial, sin duda, es el del capitán. Morales subió al primer equipo en 2014 y desde entonces se ha convertido en el jugador con más partidos disputados y goles anotados en la historia del Levante en Primera división.

El delantero madrileño, de 33 años, acaba contrato en junio de 2021, pero ha reconocido públicamente en varias ocasiones que no cree que haya ningún problema para formalizar con el Levante un nuevo contrato y seguir en Valencia.

El compromiso del capitán con el Levante parece sólido. Morales, de hecho, ha rechazado varias ofertas en los últimos meses que mejoraban claramente sus emolumentos y está decidido a continuar su carrera en el Levante, con el que le gustaría disputar una competición europea.

El centrocampista valenciano Rubén Rochina también acaba contrato en junio de 2021. Con él también se han establecido las primeras conversaciones para renovar su vinculación pero, de momento, no se ha llegado a un acuerdo.

La situación de Rochina es diferente a la del capitán, ya que el Levante se vería forzado a vender al jugador en el próximo mercado de invierno si antes no llega a un acuerdo para renovar porque de lo contrario se marcharía gratis al final de la presente temporada.

También acabarán contrato cuando acabe este curso los defensas Jorge Miramón y Óscar Duarte, aunque con una situación deportiva bien diferente.

Miramón cumple su segunda temporada en el equipo de Paco López, se ha afianzado en el once titular y en una entrevista con EFE aseguró esta semana que su futuro no le genera ansiedad y que está dispuesto a continuar en el Levante.

Mientras, su compañero Duarte apenas ha tenido peso en el equipo desde su llegada. El curso pasado sólo jugó ocho partidos de Liga, aunque en este arranque se ha visto favorecido por las lesiones en la defensa y ya ha disputado dos encuentros como titular.

Además, el defensa Sergio Postigo acaba contrato el próximo mes de junio pero en su última renovación, sellada en marzo de 2019, el Levante contempló la posibilidad de ampliar un año más su vinculación si cumple una serie de hitos deportivos.