Fútbol

Villarreal C.F.

El Villarreal pierde un mes a Gerard Moreno

Podría estar de baja un mes, aunque el tiempo de recuperación no ha sido confirmado.

Gerard Moreno con Felipe.
Gerard Moreno con Felipe.Emilio NaranjoEFE

Los servicios médicos del Villarreal han anunciado este lunes que tras las pruebas médicas realizadas al delantero Gerard Moreno se ha confirmado que el futbolista sufre una lesión muscular en los isquitibiales de la pierna izquierda.

Dichas pruebas confirman que el delantero sufre un daño miotendinoso en los isquiotibiales, si bien no se han dado a conocer plazos de recuperación.

Moreno estaba concentrado con la selección, con la que jugó el partido completo frente a Portugal y unos minutos frente a Suiza, encuentro tras el que el futbolista ya notó unas molestias que motivaron que abandonase la concentración del combinado nacional el domingo, por lo que se le han realizado las pruebas este lunes.

La baja de Gerard Moreno podría ser de dos a tres semanas, por lo que supone un golpe para el técnico, Unai Emery, y para el equipo, ya que el punta catalán era sin duda el jugador más destacado del equipo en este arranque de campeonato, siendo un fijo en las alineaciones y marcando tres goles y una asistencia de gol.

Su ausencia abre las puertas del once al delantero colombiano Carlos Bacca, que ya trabaja con normalidad tras haber superado una lesión muscular que le ha tenido varias semanas fuera del equipo.

Otra de las opciones para los próximos partidos es la de dar entrada al futbolista japonés Take Kubo, que también viene actuando en la banda derecha o, en la posición tras el delantero más referente.