Fútbol

Villarreal C.F.

Emery critica la gestión de Peter Lim en el Valencia

Peter Lim toma decisiones a kilómetros de distancia y eso dificulta la gestión del Valencia según Unai Emery.

Unai Emery, técnico del Villarreal.
Unai Emery, técnico del Villarreal.Domenech CastellóEFE

El técnico del Villarreal, que en su día dirigió al conjunto che, ha sido preguntado en la última entrevista que ha concedido por la situación que atraviesa el club de Mestalla. Unai Emery no ha dudado en criticar la gestión de Peter Lim, que no está cumpliendo con las responsabilidades que adquirió cuando en su día compró el Valencia.

El fútbol es sentimiento y pertenencia. Romper eso, ¿merece la pena? Hay que valorarlo. Ves otros clubes con capital externo, pero controlados con gente de la casa y han conseguido funcionar como Sevilla o Atlético. Pero en Valencia, las decisiones se adoptan a kilómetros de distancia sin vivir el día a día y es difícil. En su momento se puso el dinero que hacía falta, pero luego hay unas responsabilidades”, ha dicho el técnico vasco en El Periódico del Mediterráneo.

El Villarreal está mejor gestionado que el Valencia según Unai Emery

Al contrario que ha hecho con Peter Lim y el Valencia, Unai Emery ha alabado la gestión de Fernando Roig en el Villarreal: “Yo tengo la ventaja de que estuve en el Valencia y ya conocía lo que hacía el Villarreal y sentía admiración por su capacidad para tener estas instalaciones y grandes jugadores. Ha disputado partidos y competiciones importantes, todo con el mérito de hacerlo en una localidad muy pequeña como Vila-real y con un gran reconocimiento nacional y mundial. La dimensión mediática puede ser favorable o no, depende si van bien o mal las cosas, pero creo que el club tiene esa ventaja porque dispone de exigencia interna y capacidad de ejecución sin la necesidad de poseer esa dimensión externa. Los asuntos se arreglan dentro. El Villarreal no tiene nada que envidiar al PSG o al Arsenal”.