Fútbol

Laotraliga

Aperribay explica por qué la Real Sociedad no ha fichado a Carlos Fernández

La continuidad de Willian José ha bloqueado la llegada de Carlos Fernández a la Real Sociedad.

Carlos Fernández, delantero del Sevilla.
Carlos Fernández, delantero del Sevilla.AFP7 / Europa PressEuropa Press

Aunque este verano se habló de una oferta del cuadro txuri-urdín de 13 millones de euros por el 75 por ciento de los derechos del delantero de 24 años, que la pasada temporada anotó 14 goles en los 40 partidos que disputó con el Granada en calidad de cedido, la operación no ha terminado por concretarse. Y es que, según Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, la presencia de Willian José ha bloqueado la llegada de Carlos Fernández al conjunto donostiarra.

La Real Sociedad no negoció con el Sevilla por Carlos Fernández el último día

Nos interesaba Carlos Fernández para el futuro, pero decidimos tanto Sevilla como nosotros que no ocurriese la operación. No hubo conversaciones con el Sevilla el último día. No se ahondó demasiado en ello. Ayer estuvimos con el tema. Es de los jugadores que más rendimiento ha dado en los últimos años, es un grandísimo jugador. Un jugador que tiene ganas de afrontar el futuro con muchísima determinación. Carlos Fernández nos interesaba, sí, pero no teníamos muy claro como afrontar ese futuro porque Willian José nos interesa y mucho” , ha dicho Jokin Aperribay en declaraciones recogidas por Estadio Deportivo.

Cabe señalar que se llegó a hablar de la posibilidad de que Willian José recalase en el Sevilla en calidad de cedido. También que el delantero brasileño había rechazado dicha posibilidad. Aunque veía con buenos ojos ir al conjunto hispalense, no quería hacerlo en calidad de cedido. Pese a ello, no se descarta que la Real Sociedad vuelva a intentar el fichaje de Carlos Fernández en el futuro ni que Willian José pueda entrar en la operación.