Fútbol

Athletic de Bilbao

La situación de los 5 futbolistas que terminan contrato con el Athletic

Mikel Balenziaga, Óscar de Marcos, Mikel Vesga, Iago Herrerín y Raúl García terminan contrato con el Athletic en 2021.

Raúl García con el Athetic.
Raúl García con el Athetic.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Athletic ha comenzado la temporada con cinco jugadores que terminan en contrato en 2021. De no renovar en las próximas semanas, serán libres a partir de enero para negociar con otros equipos. Dichos jugadores son el capitán Mikel Balenziaga, Óscar de Marcos, Mikel Vesga, Iago Herrerín y Raúl García.

En el caso de los tres primeros, el conjunto vasco quiere ver el rendimiento que ofrecen en los próximos meses antes de determinar si les ofrece o no la renovación. De momento, ninguno de ellos es titular con Gaizka Garitano. Al que no tiene previsto extender su contrato es a Iago Herrerín, al que se ha buscado sin éxito una salida del equipo este mercado invernal. Cuestionado al respecto, Rafa Alkorta señalaba recientemente: “Le dijimos que le íbamos a facilitar la salida, pero le dijimos cuando alguien te quiera fichar que nos llamen a nosotros. Y no nos han llamado los equipos que creíamos que nos iban a llamar”.

Raúl García es el único jugador cuya renovación con el Athletic está clara

Al que sí tiene previsto renovar el Athletic es a Raúl García. “Cada temporada es nueva. Mi exigencia personal es mucho mayor de lo que me exigen a mi otros. En ese sentido estoy tranquilo, he vivido mucho en el fútbol y sé que es fundamental estar bien. La persona, tu familia, etc... Lo que venga ya vendrá a base de trabajar y luego el Club decidirá. Pero lo que decidan estará bien”, decía recientemente el atacante de 34 años. “Mi relación con el Club es muy buena, tengo mucha experiencia y no me obsesiona el renovar. Quiero seguir aquí y me encuentro bien para seguir, así que todo será sentarse y firmar simplemente”, agregaba Raúl García.