Fútbol

Sevilla F.C.

El Sevilla se niega a renovar a Jules Koundé

El Sevilla mantendrá la cláusula de 90 millones de euros de Jules Koundé.

Jules Koundé con el Sevilla.
Jules Koundé con el Sevilla.BERNADETT SZABOPool via REUTERS

Pese a que varios equipos amenazan con pagar la cláusula de 90 millones de euros en la que está tasado el delantero, el conjunto hispalense no tiene intención de revisar su contrato. Así lo ha reconocido el director general del Sevilla, José María Cruz, al ser cuestionado por la renovación de Jules Koundé.

No soy nunca partidario, por concepto, de mejorar a un jugador que ha tenido una buena temporada en su primer año. Porque los rendimientos pasados no garantizan los rendimientos futuros y porque si incrementas la cláusula de rescisión lo haces en cantidades que nadie va a pagar; y subir el salario de un jugador para elevar una cláusula a unas cantidades que nadie pagaría... a veces, no es una buena elección. Hablamos de un jugador que le quedan cuatro temporadas, tiempo habrá, esa es el área de Monchi y valorará cuando renovarle”, ha dicho el director general del equipo andaluz en Radio Sevilla.

El Sevilla consideró insuficiente la oferta del Manchester City por Jules Koundé

Preguntado por la oferta que presentó el Manchester City de 55 millones de euros por Jules Koundé que fue rechazada por el Sevilla, José María Cruz ha añadido: “Era mucho dinero para esta época. Pero también era un jugador que no salió barato, 21 millones, y la cantidad que nos ofrecieron la consideramos insuficiente porque el jugador valía más y consideramos que valdrá más. No va a bajar su valor, va a aumentar”. De momento, según hemos contado en LAOTRALIGA, Manchester City, United, Real Madrid y Barcelona están muy atentos a la situación de Jules Koundé.