Fútbol

Real Zaragoza

Real Zaragoza - Málaga: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Real Zaragoza afronta ante el Málaga una posible semana de cinco puntos.

Gaizka Larrazábal en su presentación con el Real Zaragoza.
Gaizka Larrazábal en su presentación con el Real Zaragoza.JAVIER BELVEREFE

El Real Zaragoza podría sumar cinco puntos en esta semana si derrota al Málaga en La Romareda, después de que el Comité de Competición le haya dado la razón por la reclamación por alineación indebida del Alcorcón.

De esta manera, a los dos puntos en un principio inesperados, porque el encuentro contra los madrileños acabó en empate, podría sumar otros tres más que supondrían proyectarle hacia la parte alta de la clasificación.

Posible alineación del Real Zaragoza frente al Málaga

En un equipo que todavía trata de ajustar sus piezas y de afinar su rendimiento la noticia de que se le haya dado el partido contra el Alcorcón por ganado puede suponer un acicate para el enfrentamiento contra los andaluces, algo muy necesario dado que el conjunto de Rubén Baraja todavía no está a pleno rendimiento y en situaciones así lo que más refuerza el trabajo realizado y la idea de juego son las victorias.

El equipo maño repite partido en su estadio después de un triunfo 'in extremis' contra el Albacete en un encuentro muy trabado y con apenas ocasiones de gol que sirvió para suavizar su negativa estadística en La Romareda desde que comenzó la pandemia.

Cerrar definitivamente esa herida en casa es lo que intentará un conjunto 'blanquillo' que, en teoría, debe ir mejorando con el paso de los partidos para cumplir el objetivo de situarse en la parte alta de la clasificación.

El técnico vallisoletano contará con las bajas de Vigaray, lesionado, y del nigeriano "James" Igbekeme, en el tramo final de su recuperación.

Por contra, recuperará a Jannick Buyla, que cumplió un partido de sanción contra el Albacete y que ha sido titular en todos los partidos que ha jugado, y al internacional esloveno Haris Vuckic, que viene de marcar cinco goles en los tres encuentros que ha disputado con su combinado nacional.

La duda estará en si Jannick volverá al once inicial, circunstancia que obligaría a Rubén Baraja a dejar en el banquillo a Luca Zanimacchia o a Gaizka Larrazábal, y en el lateral izquierdo que se lo disputarían Carlos Nieto y Pep Chavarría.

Igualmente la presencia de Vuckic parecería obligada después del gran rendimiento con su selección pero tras tres partidos en pocos días y teniendo en cuenta que el jueves de la próxima semana el equipo 'blanquillo' se medirá al Leganés cabe la duda de si jugará de titular. En caso de que comience en el banquillo continuaría como referencia del ataque el uruguayo "Toro" Fernández.

Posible alineación del Málaga frente al Real Zaragoza

Por su parte, el Málaga, con dos victorias en su haber, dos derrotas y un empate, y solamente dos goles a favor, buscará ganar nuevamente tras dos semanas sin conocer el triunfo.

El equipo malagueño, atascado en lo ofensivo, con claras deficiencias de creación y remate, afronta un encuentro contra el conjunto aragonés que siempre en su campo crea peligro a los rivales.

El técnico malaguista, Sergio Pellicer, intenta cambiar los conceptos en ataque para contar con más acciones y llegadas al área rival y que se puedan traducir en gol, aunque en la pasada jornada frente a Las Palmas (0-0) en el estadio de La Rosaleda se pudieron evidenciar las carencias.

El defensa Ismael Casas, que recayó en el partido ante el conjunto canario de unos problemas musculares, será baja, al igual que delantero portugués Orlando Sá y los centrocampistas Joaquín Muñoz y el marroquí Hicham Bousoufiane, todos lesionados.

Posibles alineaciones

Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Atienza, Guitián, Chavarría o Nieto; Larrazábal o Jannick, Eguaras, Javi Ros, Zanimacchia; "Toro" Fernández o Vuckic y Narváez.

Málaga: Dani Barrio; Calero, Juande, Escassi, Matos; Yahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Cristian Rodríguez; Caye Quintana y Chavarría.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: La Romareda.

Hora: 18.15.

Televisión: Gol.