Fútbol

Girona F.C.

Girona - Oviedo: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Girona y Oviedo, duelo de equipos en construcción en Montilivi.

Los jugadores del Girona en un partido frente al Barcelona.
Los jugadores del Girona en un partido frente al Barcelona.Enric FontcubertaEFE

El Girona, todavía sin el lesionado Cristhian Stuani y la presencia del joven argentino Nahuel Bustos en la convocatoria, recibe este domingo al Oviedo, en un duelo de la sexta jornada de LaLiga Smartbank con dos equipos en fase de construcción y con la ilusión local de seguir sonriendo tras celebrar una balsámica victoria, la primera de la temporada, contra el Leganés en Butarque.

Ya con el mercado de traspasos cerrado, y después de iniciar la liga con dos dolorosas derrotas y con unas malas sensaciones, el conjunto de Francisco Rodríguez recuperó la alegría con un triunfo de prestigio lejos de Montilivi y contra uno de los principales candidatos al ascenso a Primera división.

Posible alineación del Girona frente al Oviedo

El Girona, que aún tiene pendiente la disputa de las dos primeras jornadas, ya ha salido del último puesto, y ahora anhela sumar la primera victoria del curso en casa para dejar la zona de descenso a Segunda B y empezar a escalar posiciones en la clasificación.

El objetivo del cuadro rojiblanco, pese a este mal inicio, es comenzar a alimentar el sueño de regresar a la élite.

Ante al Oviedo, Francisco no podrá contar con Juanpe, lesionado, ni con su jugador franquicia, Cristhian Stuani, con molestias en su rodilla derecha.

Su sensible baja en la punta de ataque la cubrirá, como en Butarque, Mamadou Sylla, que tuvo el debut soñado con el Girona al celebrar el gol de la victoria, y el primer tanto gerundense en esta Liga.

La gran novedad en la convocatoria es la presencia del atacante argentino Nahuel Bustos, que podría estrenarse con la elástica rojiblanca, y del arquero Arijanet Muric y el central Jonás Ramalho.

Estos dos últimos, ya disponibles tras jugar con las selecciones de Kosovo y Angola, pugnan por un billete en el once titular con Juan Carlos y Santi Bueno, titulares en Butarque, en un partido en el que el Girona dejó la portería a cero por primera vez en esta temporada.

La tercera incógnita en el once reside en si Francisco se decantará por el 4-3-3 que utilizó el fin de semana pasado, con Gumbau junto a Monchu y Cristóforo en la sala de máquinas, o introducirá un extremo más (Valery o Yoel Bárcenas) para reforzar el ataque, dibujando un 4-2-3-1 más ofensivo y con Samu Sáiz en la media punta.

Posible alineación del Oviedo frente al Girona

El Real Oviedo viaja a Girona para medirse a un rival "en construcción", al igual que el propio Oviedo y lo hace con el refuerzo positivo de haber logrado su primer triunfo en el derbi ante el Sporting y la buena noticia que supone para el técnico Cuco Ziganda contar con refuerzos como Nahuel o Leschuk ya adaptados al equipo.

Los oviedistas, que derrotaron por la mínima y de penalti al eterno rival, se quitaron de encima “la pequeña losa” que suponía haber llegado a la quinta jornada sin conocer la victoria tras empatar ante Cartagena, Mirandés y Albacete y caer frente al Espanyol en el Tartiere.

El del derbi no fue el partido más brillante de los suyos para Ziganda, "pero sí el más completo", y ese primer triunfo llegó sin Nieto y Arribas, que regresarán a la convocatoria tras ser baja por sanción ante el Sporting junto a Aburjania, convocado con Georgia hasta el pasado lunes.

Con la única baja de Rodri, y con Nahuel y Leschuk ya listos para tener más minutos -fueron titulares ante el Sporting-, a Ziganda se le acumulan las opciones, sobre todo en ataque donde Nahuel y Borja aspiran al mismo puesto en banda izquierda, y Leschuk y Obeng parecen fijos en punta.

El navarro tendrá que decidir también si mantiene la defensa que selló la puerta a cero en el derbi -con Lucas en derecha, Christian con Grippo y Mossa en izquierda- o si devuelve la titularidad a Nieto y a Arribas, lo que dejaría a Christian en el banco y a Lucas y Mossa disputando el lateral izquierdo.

Con Leschuk en forma el 4-4-2 de Ziganda se asienta y será con dicho esquema con el que los carbayones traten de derrotar en su casa al Girona de Bárcenas, ex oviedista que se unió al proyecto catalán en el último día de mercado tras decidir no continuar de azul.

Posibles alineaciones

Girona: Juan Carlos o Muric; Calavera, Ramalho o Bueno, Bernardo, Luna; Monchu, Cristóforo, Gerard Gumbau o Valery; Aday Benítez, Mamadou Syll , Samu Sáiz.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Lucas; Sangalli, Edgar, Tejera, Nahuel o Borja Sánchez; Leschuk, Obeng.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Estadio Municipal de Montilivi.

Horario: 20.30 horas.

Televisión: #Vamos.