FC Barcelona

Getafe C.F.

Jaime Mata y Bordalás salen en defensa de Nyom tras las acusaciones de Koeman

Koeman ha acusado a Nyom de haberle faltado el respeto y tanto Jaime Mata como Bordalás han contestado al entrenador del Barcelona.

Jaime Mata celebra un gol del Getafe.
Jaime Mata celebra un gol del Getafe.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Jaime Mata, delantero del Getafe, contestó este domingo al técnico del Barcelona Ronald Koeman, que después del partido que perdió 1-0 ante el conjunto madrileño acusó a Allan Nyom de haberle dicho “cosas feas” durante el duelo y dijo que ese tipo de cosas se deben quedar en el campo.

El técnico neerlandés desveló una conversación que mantuvo con José Bordalás justo al finalizar el choque que se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez. En ella, informó al entrenador del Getafe del comportamiento de su jugador y le pidió que hablara con él para corregir su actitud. Menos de 24 horas después del duelo, Mata contestó al preparador azulgrana.

"No he tenido la oportunidad de hablar con Nyom. Koeman, antes de entrenador ha sido futbolista y dentro del campo nos decimos todos un montón de cosas fuera de contexto y de sentido. Todos tenemos la capacidad y la madurez para saber que ese tipo de cosas se dicen en el campo. Si él dice que Nyom le ha dicho algo, seguramente él le ha dicho de vuelta a Nyom. Son cosas que quedan en el campo", declaró en rueda de prensa.

Cuestionado por si es injusto que la victoria ante el Barcelona se recuerde por ese tipo de incidentes y no por el buen partido que completó su equipo, incidió en que es cierto que hay que hacer "hincapié" en el juego que desarrolló su equipo.

"El Barcelona no ha estado bien pero hay que darle mérito al Getafe, que estuvo acertado en todo momento y en muchos tramos fuimos superiores. Más que demérito del rival, fue más mérito nuestro", explicó.

"Es lo que pasa. Al final cuando llegan derrotas siempre se suelen buscar culpables ajenos. Nos pasa a todos, cuando pierdes siempre intentas mirar un poco más allá, pero hay que mirar lo que has hecho en el campo. Ellos creerán que hay acciones en las que el arbitraje no ha sido correcto, pero nosotros también tenemos las nuestras", agregó tras ser cuestionado por las palabras de Koeman en las que afirmó que no hubo VAR durante el encuentro.

Asimismo, lamentó que él y sus compañeros no pudieran disfrutar la victoria junto a su afición porque, según manifestó, ese tipo de partidos son especiales para los jugadores y, sobre todo, para los hinchas.

También se refirió al tanto que marcó de penalti y que dio los tres puntos al Getafe. Volvió a lanzar una pena máxima desde que falló frente al Levante en la última jornada de la temporada pasada una ocasión que podría haber clasificado al conjunto azulón para la Liga Europa.

"No tenía ninguna duda. Me siento cómodo. Al final te expones, es todo o nada, pero es una situación en la que me siento cómodo y me gusta afrontarla y tanto se falla como cuando se acierta. Fue una liberación en el sentido de que cuando tiras un penalti hay una exposición de todo a nada. El último que fallé era más importante para el club y para todos. No tuve ese acierto y deseaba volver para tener la seguridad que tenía".

Por último, indicó que la victoria contra el Barcelona, aunque es especial, no deja de ser “tres puntos más” frente a un rival de LaLiga. “Pero ante los equipos grandes siempre tienes esa motivación extra porque en muchos sentidos no estamos en igualdad de condiciones todos”, concluyó.

Además de Jaime Mata, Bordalás ha respondido a Koeman

El entrenador del Getafe, José Bordalás, defendió a su jugador Nyom, a quien definió como “muy respetuoso”, de las acusaciones de Ronald Koeman de falta de respeto, aunque apuntó que hablará con el futbolista porque no permite “ese tipo de comportamiento”.

“Eso me ha comentado, yo estoy aquí para hablar de fútbol, no de ninguna polémica. No he hablado con Nyom, es muy competitivo pero muy respetuoso, también se lo he comentado. No permito ese tipo de comportamiento”, dijo en rueda de prensa.

El preparador ‘azulón’ explicó su conversación con el técnico azulgrana, poco después de que el holandés confesara en esa misma sala de prensa que Nyom le había faltado al respeto durante la victoria local (1-0) sobre el cuadro catalán.

“Hemos mejorado en el segundo tiempo, mucho más ordenados. El equipo ha tenido ocasiones, ha hecho el gol y creo que ha sido justa y merecida la victoria”, dijo sobre el encuentro.

Además, también fue preguntado por las palabras de Koeman dudando del VAR y el arbitraje. “Me han comentado que sí es penalti, no lo sé. No han tenido dudas, ni siquiera los jugadores del Barça”, apuntó, antes de referirse a resultados como el de su equipo o la victoria del Cádiz este mismo sábado ante el Real Madrid.

“Llevo varias temporadas diciendo que el fútbol estaba sufriendo una mutación. Ahí están los resultados. El fútbol se ha igualado mucho, a mí no me sorprende”, terminó.