Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Lucas Hernández desvela por qué se fue del Atlético de Madrid

Según Lucas Hernández no se arrepiente de su salida del Atlético de Madrid.

Lucas Hernández con el Bayern de Múnich.
Lucas Hernández con el Bayern de Múnich.Alexander Hassenstein / POOLEFE

El conjunto rojiblanco se estrenará en la presente edición de la Champions frente al vigente campeón, el Bayern de Múnich. Enfrente tendrá a Lucas Hernández, que ha hablado de su salida del Atlético de Madrid.

Lucas Hernández no se arrepiente de haber dejado el Atlético de Madrid

“Son decisiones que uno toma en la vida. Es obvio que no me arrepiento. Estoy en un gran club que ha depositado mucha confianza en mí. Le tengo mucho cariño al Atletico de Madrid, el club que me lo dio todo. Siempre le guardaré ese cariño, pero no me arrepiento. El año pasado lo ganamos todo y este lo queremos repetir”, ha dicho el francés en rueda de prensa.

Sobre su salida del Atlético de Madrid, Lucas Hernández ha señalado: “Salí en busca de otros objetivos, de otra cultura. Quería cambiar mi vida que llevaba en Madrid. Mi primer año ha sido bastante complicado por culpa de mis lesiones, pero espero que éste sea mejor a nivel individual”.

El lateral ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento a Simeone: “Le estoy muy agradecido. Siempre dije que, bajo mi punto de vista, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Desde el momento en el que empecé en el primer equipo, fue él quién me ayudó y confió en mí. Siempre le estaré agradecido por ello”.

Lucas Hernández y su situación en el Bayern de Múnich

El defensa Lucas Hernández dijo que su equipo, el Bayern Múnich, quiere volver a repetir lo que hizo la temporada pasada cuando ganó la Liga de Campeones, la Copa de Alemania y la Bundesliga y dijo que esperaba que en lo individual el esperaba tener también un año mejor.

"Es la mentalidad alemana. Aquí solo se respira la victoria. Tuvimos un grandísimo año y todos piensan en repetirlo. Se trata de grandísimos jugadores que están muy motivados y que quieren volver a ganarlo todo", dijo el jugador en la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles contra el Atlético de Madrid.

Lucas Hernández admitió que la temporada anterior para él había sido complicada debido a las lesiones que sufrió pero espera que esta sea mejor y agradeció que actualmente cuenta con la confianza del entrenador, Hansi Flick.

"Es cierto que el primer año ha sido bastante complicado a causa de mis lesiones pero espero que este año sea un gran año a nivel individual ya que el anterior a nivel grupal ya fue maravilloso ganándolo todo", dijo.

El jugador francés es actualmente titular como lateral izquierdo pero advirtió que en cualquier momento eso puede cambiar en la lucha que libra con Alphonso Davies y que tiene que responder a la confianza en cada partido.

"Hoy en día es igual para mí jugar de lateral o de central. Respeto a Phonsi, en este momento el míster me está dando la confianza a mi pero eso puedo cambiar en cualquier momento. Tengo que responder a la confianza que se me está dando", dijo.

Con respecto al Atleti, su antiguo equipo, dijo que es un equipo que siempre es complicado, “muy fuerte defensivamente y con jugadores en ataque que en cualquier momento pueden crearte una situación de peligro y marcarte un gol”.