Fútbol

Laotraliga

Quique Setién podría regresar a los banquillos de la mano del Palmeiras

El Palmeiras se ha lanzado a por Quique Setién tras la negativa de Miguel Ángel Ramírez a hacerse cargo de su banquillo.

FC BARCELONA / ATLÉTICO DE MADRID
Quique Setién durante su etapa como entrenador del Barcelona.Alberto EstévezEFE

Tras su paso por el Barcelona, el que fuera entrenador de Las Palmas y del Betis, entre otros equipos, podría iniciar una nueva aventura en Brasil. Después de que el español Miguel Ángel Ramírez haya rechazado hacerse cargo del Palmeiras, el club carioca se ha lanzado a por Quique Setién según recogen varios medios.

Quique Setién es la alternativa del Palmeiras a Miguel Ángel Ramírez

El que fuera técnico del Barcelona, podría relevar en el cargo a un ex del Real Madrid, a Luxemburgo, que ha sido destituido por el Palmeiras. Habrá que ver si Quique Setién acepta el reto, un reto que podría ser atractivo para él ya que el equipo brasileño está clasificado para los octavos de final de la Copa de Libertadores. Más complicado lo tiene en liga, donde el equipo es octavo. Cabe señalar que Quique Setién cuenta con una experiencia en el extranjero. Fue seleccionador de Guinea Ecuatorial en 2006, aunque sólo duró un partido en el cargo. ¿Aceptará la propuesta del Palmeiras?

Antes de ser relacionado con el Palmeiras, Quique Setién se convirtió en noticia después de que Ángel, del Getafe, le señalase como el culpable de su no llegada al Barcelona: “Es lo que me dijeron. No sé si será verdad o no. Al final el entrenador tiene que tomar una decisión y si fue así, yo entiendo que a él le vendría mejor Braithwaite, que es un gran jugador, más joven que yo y seguramente, si le dejan, va a hacer buenos partidos en el Barcelona”.