Fútbol

Fútbol

Horario y dónde ver el Cartagena - Las Palmas de La Liga SmartBank

Rubén Castro, ahora en el Cartagena, amenaza a Las Palmas.

Rubén Castro
Rubén Castro con el Cartagena.@FCCartagena_efs

La UD Las Palmas visitará al Cartagena este sábado en un encuentro en el que tendrá como principal amenaza a su exgoleador Rubén Castro, quien este verano no aceptó la reducción de su ficha y decidió abandonar la entidad en la que se formó.

El conjunto grancanario vive un gran inicio de temporada, con una sola derrota en Leganés en la primera jornada (1-0). Desde entonces, tres victorias y tres empates le han situado en la zona alta de la clasificación, y además como máximo goleador con 11 dianas.

La principal duda en el equipo amarillo es el delantero argentino Sergio Araujo, autor de cuatro de esos tantos, al que el propio Pepe Mel había descartado tras el partido del pasado miércoles ante el Castellón (2-1), que tuvo que dejar por una lesión en la pierna izquierda, pero el argentino ha viajado y apurará sus opciones.

Las Palmas, cuyo once inicial se parecerá más al del anterior partido en casa ante el Almería (2-0), con mayoría de jugadores titulares, también tendrá la baja del central y capitán Aythami Artiles, con molestias, lo que daría la oportunidad de inicio al argentino Cardona.

El Cartagena, que encara el encuentro principio con la única baja obligada por lesión de Simón Moreno, afrontará este nuevo compromiso, de la octava jornada del campeonato, tras sus victorias ante el Lugo (2-1) y el Ponferrada (0-2) y los empates a un gol de sus dos últimos choques frente al Fuenlabrada y el pasado miércoles en Almería.

Los de Borja Jiménez, quien no podrá contar con el delantero Simón Moreno, con una microrrotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, tratarán de volver a la senda del triunfo frente a un rival al que el técnico abulense ha elogiado en la víspera.

"Las Palmas sólo ha perdido un partido, lo hizo con el Leganés y sin merecerlo y nos vamos a encontrar a un equipo muy alegre con la pelota, que juega con muchos futbolistas por dentro y que arriba tiene mucho talento y es un rival capaz de transitar y de controlar el partido", dijo.

La acumulación de partidos puede pasar factura, aunque Borja confía en dar el nivel en lo físico. "El equipo ayer estaba muy cansado, pero es lógico porque intuyo que todos los rivales estarán igual. Quedan 24 horas para el partido y seguro que llegamos en buenas condiciones", manifestó, al tiempo que anunció cambios en el once, aunque sin decir cuáles.

David Simón, Alberto de la Bella, Pablo Clavería, Nacho Gil y el panameño Adalberto Carrasquilla podrían volver a la titularidad.

El choque frente a Las Palmas será especial para varios jugadores del Cartagena con pasado en ese club como Rubén Castro, De la Bella, Simón y Gil y para Álex Martín, que es canario.

De uno de ellos, el delantero Rubén Castro, máximo goleador del equipo a sus 39 años con tres tantos marcados en este arranque de curso, Borja afirmó que le sorprendió "gratamente por su implicación y por la calidad que tiene".

"Para mí es como tener a Messi en el equipo y mejora cualquiera jugada que pasa por sus botas. Yo nunca había tenido a un jugador de tanto talento, aunque lo que más me está sorprendiendo es el grupo, la forma en que se ha adaptado a la categoría. Creo que estamos mejorando más rápidamente de lo que yo esperaba y debemos seguir la misma línea", apuntó.

Posibles alineaciones

Cartagena: Marc Martínez; David Simón, David Andújar, Álex Martín, De la Bella; Pablo Clavería, Carrasquilla, Nacho Gil, Álex Gallar; Elady y Rubén Cruz.

Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Cardona, Dani Castellano; Sergio Ruiz; Rober, Loiodice, Kirian, Pejiño; y Araujo o Edu Espiau.

Árbitro: Rubén Avalos Barrera (Comité Catalán).

Horario y dónde ver el partido

Campo: Cartagonova

Hora: 18.15.

Televisión: Gol.