Fútbol

Fútbol

Horario y dónde ver el Logroñés - Lugo de La Liga SmartBank

Lugo y Logroñes, dos muros frente a frente.

LOGROÑÉS VALENCIA
El Logroñés en un amistoso frente al Valencia.Abel AlonsoEFE

El Lugo de Mehdi Nafti, recuperado de su mal inicio de temporada con dos victorias consecutivas, pondrá a prueba su reacción en su visita al Logroñés, otro equipo que pese a su condición de recién ascendido ha puesto el muro para salir adelante en la Liga SmartBank.

Los dos equipos han encajado un gol en los tres últimos encuentros y el Lugo acumula dos jornadas consecutivas sin encajar, las primeras de la temporada, ambas coincidiendo con su nuevo entrenador.

La UD Logroñés, que acumula una derrota y unas tablas en sus dos últimos compromiso, precisa sumar tres puntos que le mantengan lejos de la zona baja de la tabla y para ello debe mejorar sus prestaciones en ataque, aunque con el acicate moral de haber sumado su primer punto como visitante, en Fuenlabrada.

Pero también mantuvo en ese partido una dinámica que no consigue romper desde el inicio de temporada: sigue sin ver portería con claridad y se mantiene como uno de los equipos menos goleadores de la categoría.

El entrenador riojano, Sergio Rodríguez, ha tratado este viernes de restarle presión a sus jugadores y ha asegurado que se trata "de una cuestión de rachas" aunque él mismo sabe que su equipo es también uno de los que menos oportunidades de gol genera y eso le condiciona por completo.

Así, y dado que necesita dosificar a sus jugadores, podría ser el momento para que Sergio Rodríguez de minutos al polaco Bogutz, que ya ha acumulado una semana de entrenamientos en Logroño y que es, en estos momentos, la mayor esperanza de ataque del equipo, a la espera de que Leo Ruiz también de una muestra de la calidad que atesora.

Además, el equipo riojano tratará de mantener el nivel defensivo que muestra en todos sus encuentros, aunque sin errores, dado que, con la falta de gol que tiene, cada fallo que comete le penaliza partido a partido.

En la portería con toda probabilidad se mantendrá el joven ucraniano Yari, por tercer encuentro, consecutivo, aunque el Logroñés espera que pronto se recupere de sus lesiones alguno de los dos porteros del primer equipo, Miño y Roberto.

Los lucenses han conseguido levantar el vuelo y alejarse de los puestos de descenso en los que estaban cuando se produjo el tempranero cambio de técnico con la destitución de Juanfran, el que había conseguido la milagrosa salvación en la campaña anterior.

El Lugo presenta las bajas de Iriome González y de Manu Barreiro por lesión y tiene entre algodones a Gerard Valentín, que ha sido incluido en la convocatoria tras haber sufrido un esguince de tobillo ante el Girona en la anterior jornada del campeonato.

El exjugador del Deportivo volvió a demostrar verticalidad y provocó la expulsión de Antonio Luna en esa falta que le dañó el tobillo y que cambió el guion del partido antes del descanso, ya que en la reanudación llegaron los tres goles de los lucenses.

Nafti volverá a refrescar el once para afrontar el tercer partido en una semana y podría tener los primeros minutos de su segunda etapa como rojiblanco el centrocampista mauritano Moctar Sidi El Hacen. También cuentan con opciones de regresar al once jugadores como Marcelo Djaló, Luis Ruiz o Fernando Seoane.

Posibles alineaciones

Logroñés: Yari; Iago, Alex Pérez, Clemente, Iñaki; Paulino, Andy, Petcoff, Rubén Martínez; Olaetxea y Leo Ruiz.

Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Djaló, Venancio, Luis Ruiz; Seoane, Juanpe Jiménez; El Hacen, Hugo Rama, 'Puma' Rodríguez; y Cristian Herrera.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano).

Horario y dónde ver el Logroñés - Lugo

Campo: Las Gaunas

Hora: 18.15.

Televisión: Movistar LaLiga.