Fútbol

Celta de Vigo

Marcelino García Toral, la opción favorita del Celta de Vigo si cambia de entrenador

El Celta de Vigo está dispuesto a ofrecer su banquillo a Marcelino García Toral.

El ya ex entrenador del Valencia, Marcelino García Toral. EFE/ Juan Carlos Cardenas
El ya ex entrenador del Valencia, Marcelino García Toral. EFE/ Juan Carlos Cardenaslarazon

El conjunto gallego ha sumado 5 puntos en seis partidos y la continuidad de Óscar García está en el aire. Tanto es así que ya ha trascendido que Marcelino García Toral sería la opción preferida del Celta de Vigo si decide apostar por un cambio de entrenador.

Así lo asegura el Diario AS, que desvela que el técnico asturiano tiene muy buena relación con el director general del cuadro celeste, Antonio Chaves, y que las conversaciones entre ambos se han intensificado en los últimos días.

Curiosamente, hace unos días Moncho Carnero, el que fuera entrenador del Celta de Vigo, ponía en el aire la continuidad de Óscar García: “En el club no están contentos con su trabajo; está en la cuerda floja”. “Le doy un margen de dos o tres partidos; es una situación en la que en cualquier momento pueden tomar una decisión”, agregaba.

Las alternativas del Celta de Vigo a Marcelino

Si bien Marcelino García Toral es el preferido del Celta de Vigo para hacerse cargo de su banquillo, entre otros motivos porque sacó la mejor versión de jugadores como Denis Suárez en el Villarreal y de Santi Mina en el Valencia, el conjunto gallego maneja otras alternativas. Cómo no, Míchel suena como posible recambio de Óscar García, y también Abelardo. Dos entrenadores con los que el Celta de Vigo ha hablado recientemente y que podrían ver con buenos ojos hacerse cargo del cuadro celeste. Al igual que Marcelino García Toral, ambos se encuentran actualmente sin equipo y buscan una oportunidad en LaLiga Santander.