Fútbol

LaLiga Santander

Diego González rechazó fichar por el Cádiz para poder firmar con el Elche

Aunque el Cádiz intentó su fichaje, Diego González finalmente se decantó por el Elche.

Diego González
Diego González con el Málaga.Málaga CF

El central de 25 años, que fue incluido en el ERE que hizo el Málaga, ha recalado finalmente en el equipo ilicitano. Antes de comprometerse con el Elche, según ha trascendido, Diego González también tuvo la posibilidad de fichar por el Cádiz, aunque se negó a firmar con el club andaluz, una decisión sorprendente si se tiene en cuenta que es el equipo de su ciudad natal.

Así lo ha reconocido el propio futbolista en el Diario de Cádiz: “Tuve algunas ofertas anteriores, pero cuando escuché el Elche y el interés que tenían en mí, me decidí”. Cabe señalar que Diego González había militado anteriormente en el Cádiz B, en el Granada B, en el Sevilla y en el Málaga.

Diego González unía así su nombre al de otros refuerzos del Elche como Lucumí, Sánchez Miño, Tete Morente, Raúl Guti, Lucas Boyé, Cifuentes, Luismi Sánchez, Youssouf Koné y Antonio Barragán.

Tras el fichaje de Diego González, el Elche tiene todavía una ficha libre

El Elche confirmó la lista de inscritos en LaLiga para la temporada 2020-21 en la que el club ilicitano ha dejado dos fichas sin cubrir a la espera del próximo mercado de invierno. Una de ellas ya ha sido cubierta por Diego González. Los jugadores que han sido habituales durante la pretemporada y en las primeras convocatorias, como Jony Álamo, Barri, Salinas o el portero Luis Castillo tendrán ficha del equipo filial, que compite en Tercera.