Fútbol

LaLiga Santander

Jack Wilshere vuelve a ofrecerse para jugar en LaLiga Santander

Un equipo de LaLiga que disponga de fichar libres todavía puede fichar a Jack Wilshere.

Jack Wilshere con el West Ham.
Jack Wilshere con el West Ham.TONY O'BRIENAction Images via Reuters

El centrocampista de 28 años, que en su día brilló en el Arsenal, se encuentra sin equipo tras su paso por el West Ham. Pese a que Jack Wilshere ha visto frenada su progresión por culpa de las lesiones, reclama una oportunidad en LaLiga Santander.

“He estado hablando con mi agente estos días. Han surgido algunas cosas y todavía estamos hablando de ello, pero voy a dedicarle tiempo porque quiero asegurarme de que sea lo correcto. LaLiga, Italia o Alemania serían un buen destino. Siempre veo LaLiga, es algo en lo que siempre he pensado. Me gusta, es más técnica que el fútbol inglés. Creo que es el lugar donde podría demostrar lo que soy capaz de hacer”, ha dicho en Sky Sports.

Sobre su salida del West Ham, Jack Wilshere ha señalado: “Si me hubiera quedado un año más hubiera sido muy difícil llegar a nivel mental. Nunca tuve una pelea con Moyes. Tengo muchos amigos en West Ham, no fue nada personal. No podía pasar un año más sin jugar, especialmente a mi edad”.

Las opciones de Jack Wilshere en LaLiga

Jack Wilshere podría ser el sustituto de Thomas Partey en el Atlético de Madrid, que dispone de 30 días desde que el Arsenal abonó su cláusula para fichar un recambio para el ghanés. No obstante, a día de hoy, parece que si no ficha a Kondogbia, no llegará nadie en su lugar. El cuadro colchonero pretende hacerse con el francés en calidad de cedido y el Valencia no contempla esta posibilidad. Tampoco vender a Kondogbia por 11,25 millones, que es la cantidad máxima que puede ofrecer el Atlético de Madrid por culpa del Fair Play Financiero. Jack Wilshere, por su parte, llegaría a coste cero. El Elche es otro de los equipos de LaLiga Santander que también dispone de una ficha libre para incorporar a un jugador sin equipo.