Fútbol

José María Gutiérrez

José María Gutiérrez, Guti, se ofrece para entrenar al Athletico Paranaense

Ya son dos los equipos a los que se ha ofrecido José María Gutiérrez, Guti, en los últimos días.

Fútbol.- Guti: "A mí me preocupa el Almería, no el Real Madrid"
José María Gutiérrez, entrenador del AlmeríalarazonUD ALMERÍA

El técnico madrileño está como loco por emprender una nueva aventura en los banquillos y todo parece indicar que ésta tendrá lugar en Sudamérica. Si hace unos días contábamos en LAOTRALIGA como su agente desvelaba que había ofrecido a José María Gutiérrez, Guti, al Club Olimpia de Paraguay, ahora ha hecho lo propio con el Athletico Paranaense de Brasil.

Paulo Autuori, entrenador del club brasileño pasará a ser director del equipo y eso es algo que quiere aprovechar el que fuera técnico del Almería para ocupar su lugar. Así lo asegura UOL, que señala que el Athletico Paranaense aún no ha respondido al ofrecimiento de José María Gutiérrez, Guti. Dado que la liga en Brasil no comenzará hasta febrero, aún dispone de tiempo para tomar una decisión al respecto.

José María Gutiérrez, Guti, podría hacerse cargo del Athletico Paranaense; y Setién del Palmeiras

Tras su paso por el Barcelona, el que fuera entrenador de Las Palmas y del Betis, entre otros equipos, podría iniciar una nueva aventura en Brasil. Después de que el español Miguel Ángel Ramírez haya rechazado hacerse cargo del Palmeiras, el club carioca se ha lanzado a por Quique Setién según han recogido varios medios.

El que fuera técnico del Barcelona, podría relevar en el cargo a un ex del Real Madrid, a Luxemburgo, que ha sido destituido por el Palmeiras. Habrá que ver si Quique Setién acepta el reto, un reto que podría ser atractivo para él ya que el equipo brasileño está clasificado para los octavos de final de la Copa de Libertadores. Más complicado lo tiene en liga, donde el equipo es octavo. Cabe señalar que Quique Setién cuenta con una experiencia en el extranjero. Fue seleccionador de Guinea Ecuatorial en 2006, aunque sólo duró un partido en el cargo. ¿Aceptará la propuesta del Palmeiras?