Fútbol

Fútbol

Cartagena - Albacete: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Cartagena, con Andújar de vuelta ante el invicto Albacete de López Garai.

Álex Gallar y José Ángel
Álex Gallar y José Ángel, jugadores del Cartagena.@FCCartagena_efs

El Cartagena, que recupera al defensa David Andújar tras haber superado el central de unas molestias, recibirá este sábado al Albacete en un encuentro en el que el conjunto de Borja Jiménez tratará de volver a la senda del triunfo después de que el martes en Girona se viera truncada una racha de cinco jornadas sin perder en la Liga SmartBank, lo que desea ponérselo muy difícil un rival que llega con una racha inmaculada con López Garai.

Posible alineación del Cartagena frente al Albacete

El choque, correspondiente a la décima jornada del campeonato y que se disputará a partir de las cuatro de la tarde y sin público en el estadio Cartagonova, le llega al Cartagena siendo el undécimo clasificado con 12 puntos, que son los que viajó a Girona para afrontar un encuentro que perdió por 2-1 pero en el que se mantuvo con opciones de puntuar a pesar de haber sufrido la rigurosa expulsión del lateral izquierdo David Forniés en el minuto 38. Ya en el 93 también vio la roja directa el central Álex Martín, por lo que ambos jugadores se perderán este nuevo compromiso por sanción.

Ambas bajas se unen a las de los delanteros Simón Moreno, lesionado, y el hispano escocés Jack Harper, quien está falto de ritmo como consecuencia del largo tiempo que lleva sin jugar por los problemas físicos que arrastra desde la pasada campaña.

En cuanto al once se prevé que Borja recupere a futbolistas a los que dio descanso en Montilivi como los laterales David Simón y Alberto De la Bella y el centrocampista Pablo Clavería y también al extremo Álex Gallar, ausente en Girona porque en su contrato de cesión por parte del club catalán se incluía la conocida como cláusula del miedo.

Además, se ve complicada la presencia del delantero brasileño William de Camargo, con molestias.

Posible alineación del Albacete frente al Cartagena

Así lo ha indicado este viernes el propio técnico, quien espera a un Albacete crecido desde que Aritz López Garai sustituyó a Lucas Alcaraz. “Con el relevo en el banquillo ha cambiado mucho su dinámica y viene de cuatro partidos sin perder -dos victorias y dos empates- ante rivales como el Sabadell, el Mallorca, el Rayo Vallecano y Las Palmas y sus resultados y su juego están ahí”, ha señalado el abulense, quien no ha ocultado que tienen “muchas ganas de volver a jugar en casa y de quedarnos los tres puntos”.

El Albacete acude al estadio de Cartagonova con una sensación agridulce, tras perder dos puntos en el tiempo añadido del partido ante Las Palmas, que finalizó con empate a uno, pero con la ilusión de mantener su racha 'inmaculada'.

El resultado, pese a no ser tan positivo, sí permitió que continúe la racha invicta desde la llegada del técnico López Garai, quien, tras el partido, valoró haber logrado ocho puntos de doce posibles en las cuatro jornadas en las que ha estado al frente del cuadro albaceteño.

Aún así, el preparador vasco ha advertido, en más de una ocasión, de que la "difícil situación" en la que se encontraban no era "cosa de tres días", confiando en que "necesitaremos más tiempo para mejorar".

No obstante, el entrenador vasco ha conseguido sacar de los puestos de descenso a un conjunto que no sabía lo que era vencer hasta que aterrizó en el equipo blanco.

La carga de partidos hace prever que el técnico del Albacete vuelva a optar por las rotaciones en un once inicial en el que podrían volver los centrocampistas Diamanka, Álvaro Jiménez, Álvaro Peña y el delantero Zozulia.

Las bajas que seguirá arrastrando el cuadro albaceteño son las de los defensores Javi Jiménez, Carlos Isaac y Gorosito, además del centrocampista Jean Jules.

Posibles alineaciones

Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Andújar, Rhyner, De la Bella; Pablo Clavería, Carrasquilla, Álex Gallar, Berto Cayarga; Elady, Rubén Cruz.

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Kecojevic, Boyomo, Fran García, Álvaro Jiménez, Diamanka, Silvestre, Álvaro Peña, Fuster, Zozulia.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (C. Madrileño).

Horario y dónde ver el Cartagena - Albacete

Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena.

Hora: 16.00.

Televisión: Movistar LaLiga 1.