Fútbol

Laotraliga

El Villarreal es el favorito para fichar a Mata

Emery quiere reencontrarse con Juan Mata en el Villarreal.

Juan Mata con el Manchester United.
Juan Mata con el Manchester United.Michael Regan / POOLEFE

El atacante de 32 años termina contrato con el Manchester United al final del presente curso y, aunque el conjunto inglés tiene la posibilidad de extender éste hasta julio de 2022, el poco protagonismo que está teniendo el asturiano parece indicar que no será así. Juan Mata vería con buenos ojos poner punto y final a su etapa en la Premier para regresar a LaLiga Santander, donde no le faltarán pretendientes. No obstante, el favorito para hacerse con sus servicios sería el Villarreal.

Así lo señala Fichajes.net, que señala que Unai Emery sería la principal baza del submarino amarillo para que Juan Mata recala en sus filas. El técnico vasco, que ya tuvo al asturiano a sus órdenes en el Valencia, ya ha jugado un papel fundamental para que Dani Parejo fichase por el Villarreal en verano. El club de Castellón quiere seguir creciendo y podría hacerlo gracias a la incorporación de Juan Mata. Para poder hacerse con sus servicios necesitará clasificarse primero para disputar competiciones europeas, preferiblemente para jugar la Champions. También, como hemos comentado, que el Manchester United decida no renovar unilateralmente el contrato de Juan Mata.

Pau Torres podría facilitar la llegada de Juan Mata al Villarreal

Aunque el Manchester United decida renovar a Juan Mata, el interés del conjunto inglés en Pau Torres podría facilitar el desembarco del atacante español en Castellón. El Manchester United piensa en Pau Torres para reforzar su zaga y podría usar a Juan Mata para rebajar su precio por debajo del que figura en su cláusula de rescisión.