Fútbol

Celta de Vigo

Nolito entra en la convocatoria del Celta de Vigo

El Celta de Vigo podrá alinear a Nolito frente al Alavés.

El extremo Manuel Agudo “Nolito”, nuevo fichaje del Celta de Vigo, es la principal novedad en la lista de convocados que ha facilitado este sábado el técnico Óscar García Junyent para recibir este domimgo al Deportivo Alavés en Balaídos.

El ex futbolista del Sevilla, que firmó hasta junio de 2022, completó esta mañana su segundo entrenamiento con el grupo, y mañana podría tener sus primeros minutos ante el conjunto vitoriano.

“No voy a descubrir ahora a Nolito. Es un jugador con mucha clase, con mucha calidad. Nos puede aportar muchas cosas, sobre todo desequilibrio, que no tenemos mucho. Es un jugador de banda, que tampoco teníamos este tipo de jugador. Tiene un carácter competitivo, un carácter ganador”, explicó el entrenador del Celta.

Óscar García se mostró “muy contento” por la llegada del extremo, del que destacó su “compromiso” con la entidad gallega, a la que regresa cuatro años después de ser traspasado al Manchester City.

“Quiere mucho al Celta, y el Celta le quiere a él. Nos puede aportar muchas cosas”, insistió el preparador del Celta, quien confirmó que el capitán Hugo Mallo no está recuperado de la lesión que sufre en el pie derecho.

“Días antes del partido contra el Villarreal tuvo un golpe en el pie y tenía bastante dolor. Tenía problemas para apoyar. Pudo jugar pero no acabar el partido porque se le hinchaba el pie, por eso tuvimos que cambiarle. No sabemos cuándo va a volver a jugar”, afirmó Óscar García.

La lista de convocados completa está formada por 25 futbolistas: Nolito, Araujo, Okay, Denis Suárez, Juan Hernández, Fran Beltrán, Smolov, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén Blanco, Bradaric, Olaza, Sáenz, Aidoo, G. Fernández, Kevin, Murillo, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh, Iván Villar, Fontán, Jacobo y Rosic.