Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético acuerda con el Valencia el fichaje de Kondogbia

El Valencia ha dado el visto bueno a la oferta del Atlético de Madrid por Kondogbia.

Geoffret Kondogbia con el Valencia.
Geoffret Kondogbia con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Kondogbia finalmente jugará en el conjunto rojiblanco, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto. Ante la presión ejercida por el futbolista, el Valencia ha dado luz verde a su salida al Atlético de Madrid tal y como asegura la prensa valenciana.

Dado que por culpa del Fair Play Financiero el cuadro colchonero no puede pagar más de 11,25 millones de euros, el conjunto che ha accedido a desprenderse del centrocampista por 10 más variables que se pueden elevar hasta los 20. Además, el Valencia conservará un porcentaje sobre el francés por si fuera vendido en el futuro. El club de Mestalla se sale así con la suya, ya que desde el primer momento se negó a ceder al Atlético de Madrid a Kondogbia.

El fichaje de Kondogbia por el Atlético de Madrid, cuestión de horas

El fichaje de Kondogbia por el Atlético de Madrid será oficial antes del próximo 5 de noviembre, fecha hasta la que dispone el conjunto rojiblanco para inscribir a un nuevo futbolista en el lugar de Thomas Partey después de que el Arsenal abonase su cláusula de rescisión el último día del mercado.

Cabe señalar que Kondogbia se había negado a entrenar con el Valencia para poder así recalar en el cuadro colchonero. Incluso, acusó al presidente del conjunto che, a Anil Murthy, de haberle mentido cuando el club de Mestalla se negó inicialmente a negociar con el Atlético de Madrid. Finalmente, gracias a la mediación de Jorge Mendes, ambas partes han llegado a una solución satisfactoria.