Atlético de Madrid

Laotraliga

El Atlético de Madrid ya piensa en Duvan Zapata para reforzar su delantera

Simeone quiere llevar a Duvan Zapata al Atlético de Madrid.

Duvan Zapata con el Atalanta.
Duvan Zapata con el Atalanta.Stefano NicoliAP

Con un Diego Costa que termina contrato en 2021, el conjunto rojiblanco ya peina el mercado en busca de nuevos atacantes. Uno de los que más gusta, especialmente a Simeone, es Duvan Zapata, que ya ha solicitado al Atlético de Madrid en más de una ocasión su fichaje.

En los 8 partidos que ha disputado en el presente curso con el Atalanta, el colombiano ha anotado cinco goles y ha repartido cuatro asistencias, números que no han pasado desapercibidos para el cuadro colchonero según Calciomercato. No obstante, para hacerse con sus servicios, el Atlético de Madrid deberá superar los 50 millones que ofreció por él el pasado verano. “Zapata vale mucho más de 50 millones. Tienen que subir la puja, aunque es pronto para hablar de ello. Tenemos que disfrutar de la Champions y lo que queda de temporada. Él está bien en Bérgamo y me pone contento que grandes equipos internacionales se fijen en él”, decía en julio Umberto Marino, director general del Atalanta, cuestionado por el interés del conjunto rojiblanco.

El Atlético de Madrid podría comprar a Duvan Zapata haciendo caja por Morata

En principio, el delantero de 28 años seguirá la próxima temporada en la escuadra transalpina si la Juventus paga 10 millones de euros al cuadro colchonero. Además, puede hacerse en propiedad con Álvaro Morata si paga 45 millones al Atlético, opción que ya valora tras el gran rendimiento que ha mostrado el español en este arranque de temporada. Con dicho dinero, el equipo madrileño podría hacer frente al fichaje de Duvan Zapata.