Fútbol

Fútbol

Beñat, cerca de irse a Australia con Susaeta

Un equipo de Australia está cerca de cerrar los fichajes de Beñat Etxebarria y de Markel Susaeta.

ELCHE CF - Athletic Club de Bilbao
Beñat en un partido con el Athletic frente al Elche.MORELLEFE

Sin equipo desde que terminase contrato con el Athletic, el centrocampista de 33 años parece que iniciará una nueva aventura en el extranjero. Al igual que Markel Susaeta, Beñat Etxebarria tiene una propuesta para jugar en Australia en las filas del Macarthur, equipo recién ascendido.

Cabe señalar que Markel Susaeta ya jugó en Australia de la mano del Melbourne City, club en el que militó antes que en Gamba Osaka. Beñat Etxebarria, por su parte, ve con buenos ojos recalar en el Macarthur junto a su excompañero, que le ha dado buenas referencias sobre este campeonato.

Beñat ha recibido ofertas de Australia y de otras ligas

Si bien su prioridad era seguir su carrera en LaLiga Santander, sólo hubo un tímido interés por parte del Elche en verano. En el mes de enero, el Alavésse planteó también su fichaje. Sin embargo, las ofertas más jugosas que ha recibido Beñat Etxebarria han sido para jugar en el extranjero. El vasco ha podido recalar en Grecia, donde el Panathinaikos pretendía ofrecerle acomodo en su plantilla. Xavi Roca, director deportivo del club heleno, fichó a tres jugadores españoles como Fran Vélez, Aitor Cantalapiedra y Carlitos López y lo ha intentado también con Beñat Etxebarria. El centrocampista también ha sido relacionado con el Fenerbahçe turco así como otros equipos australianos y de la MLS. Con el mercado en LaLiga Santander cerrado, finalmente, si nada se tuerce, irá a Australia. Allí se sumará junto a Markel Susaeta al Macarthur, un equipo recién ascendido a la liga.