Fútbol

Laotraliga

Betis, Ajax, Benfica y PSV quieren fichar a Sebastián Córdova

Sebastián Córdova podría ser el tercer futbolista que cambia el Amética por el Betis en los últimos años.

América - Atlas
Federico Viñas y Córdova con el América.Jorge NúñezEFE

El centrocampista de 23 años, que hace unos meses fue relacionado con el Sevilla, vuelve a tener un pretendiente en Andalucía. En esta ocasión es el Betis el que se plantea el fichaje de Sebastián Córdova, un futbolista tras el que también están Ajax, Benfica y PSV.

Al igual que sucediera con Diego Lainez, al que también pretendió el Ajax, el conjunto verdiblanco confía en imponerse en la puja por el azteca. Sebastián Córdova, por su parte, vería con buenos ojos abandonar el América para poder dar el salto a Europa. De momento está haciendo números para ello ya que, en los 16 partidos que ha disputado esta temporada ha anotado cinco tanto y ha repartido dos asistencias.

Según Mediotiempo, ya se han producido contactos formales entre Betis y América por Sebastián Córdova. La relación entre ambas partes es muy buena ya que desde el equipo mexicano han llegado Diego Lainez y Guido Rodríguez al club de las Trece Barras en los últimos años. Esto es algo que permite al Betis ser optimista respecto al fichaje de Sebastián Córdova pese a que Ajax, Benfica y PSV también están tras sus pasos.

El Betis quiere atar a Sebastián Córdova y fichar a un nuevo portero

El conjunto verdiblanco tiene como objetivo prioritario de cara al mercado invernal reforzar su portería. Si bien, como hemos contado en LAOTRALIGA, Rui Silva es el favorito, el Betis también tiene a Fernando Pacheco y a Marko Dmitrovic como alternativas. El fichaje de Sebastián Córdova, por su parte, podría aplazarse al próximo verano.