FC Barcelona

Laotraliga

El Everton pujará con más fuerza que el Milán para sacar del Betis a Emerson

Everton y Milán ponen en peligro la continuidad de Emerson en el Betis.

Emerson con el Betis frente al Elche.
Emerson con el Betis frente al Elche.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El equipo que dirige Carlos Ancelotti, que el pasado verano fichó a James Rodríguez al Real Madrid, quiere ahora pescar en el Barcelona. La maltrecha economía del conjunto azulgrana podría darse un ligero respiro traspasando a Emerson en enero y no dudará en sacarle del Betis si la operación le resulta rentable, una posibilidad que le ofrecerían el Everton y el Milán.

El Betis hará caja si Emerson es traspasado al Everton o al Milán

De momento, el Barcelona ya pagó en su día 6 millones de euros por el lateral brasileño y deberá indemnizar con 3 al club de las Trece Barras si le repesca antes de junio de 2021. Además, el Betis se llevará un porcentaje si Emerson es traspasado. De momento, en Italia apuntan que el Milán estaría dispuesto a ofrecer 20 millones de euros por él en el mercado invernal.

Dicha cantidad se antoja corta para el Barcelona. No obstante, según señala Liverpool Echo, el Everton estaría dispuesto a mejorar dicha propuesta por Emerson. El equipo que dirige Carlos Ancelotti quiere atar cuanto antes al futbolista de 21 años, que ya es internacional con Brasil, pese a contar en su demarcación con Seamus Coleman. No obstante, el equipo inglés podría esperar hasta junio; es decir, a que Emerson termine su contrato con el Betis, para negociar con el Barcelona por él. El Milán, por su parte, no está dispuesto a esperar.

Lo que parece claro es que, una vez que finalice su relación contractual con el Betis, el Barcelona no tiene previsto hacer sitio en su plantilla a Emerson. Y menos desde la llegada de Dest al equipo.