Selección Española

Portu, Gorosabel o Pedri, posibles novedades en la convocatoria de la Selección

La convocatoria de la Selección tendrá algunas novedades como podrían ser Portu, Gorosabel o Pedri.

Portu con la Real Sociedad.
Portu con la Real Sociedad.Alvaro BarrientosAP

Luis Enrique ofrecerá este viernes una lista para el amistoso que disputará la Selección frente a Holanda, y para los partidos de la Nations League contra Suiza y Alemania. Futbolistas como Portu, Gorosabel y Pedri están en la prelista del asturiano y podrían entrar en la convocatoria de ‘la Roja’.

La principal incógnita radica en saber quiénes serán los delanteros, y más tras la baja por coronavirus de Rodrigo Moreno. Todo parece indicar que Álvaro Morata regresará con la Selección y que también entrará en la convocatoria Paco Alcácer. Tampoco se descarta que Iago Aspas o Gerard Moreno, ya recuperado, puedan ser llamados por Luis Enrique. Un buen complemento para el ataque podría ser Portu o Pedri, que han sido incluidos en la prelista.

Kepa podría caerse de la convocatoria de la Selección

Otra incógnita será si Kepa es convocado después de que el vasco haya perdido la titularidad en el Chelsea. De caerse de la lista, el gran favorito para sustituirle sería Pau López, que no estuvo en la última convocatoria ya que Luis Enrique prefirió apostar por Unai Simón. En la prelista también están Álex Remiro, zamora de LaLiga Santander, y Sergio Asenjo.

Luis Enrique, además, tendrá que convocar a un nuevo lateral derecho por la lesión de Carvajal. Jesús Navas es fijo para él y podría volver a confiar en Sergi Roberto pese a que éste ha perdido su puesto en el Barcelona en favor de Dest. Gorosabel y Ander Capa están en la prelista y podrían ser otras de las novedades en la convocatoria de la Selección.